10 Alimentos para combatir la hipertensión

1. Chocolate amargo: por su contenido de cacao

2. Arándanos: podrían proteger tu cuerpo de la hipertensión, gracias a que contienen compuestos naturales como las antocianinas.

3. Cereales integrales: los que son ricos en fibra, como la avena y las hojuelas de salvado de trigo, ya que pueden estabilizar el trabajo de la presión sanguínea.

4. Lácteos bajos en grasas: consumir estos alimentos podría reducir el riesgo de presentar hipertensión, en especial, en el caso de las mujeres.

5. Remolacha: tomarte un vaso con jugo de remolacha podría bajar los niveles de la presión arterial en cuestión de horas.

6. Vegetales: son los alimentos idóneos para nutrirte y para combatir este problema.

7. Frutas: al igual que los vegetales, las frutas también aportan fibra, vitaminas y minerales que son “oro puro” para el organismo

8. Plátanos: mención especial debido a que es un alimento sumamente rico en potasio, el cual se asocia con los bajos niveles de hipertensión.

9. Picantes: tienen capsaicina, elemento que disminuye la presión arterial alta.

10. Semillas: son una buena fuente de magnesio, potasio, proteínas, fibra y fitoquímicos, que además de evitar este mal ayudan contra algunos tipos de cáncer y enfermedades.

¡Cuídate! Procura reducir el consumo de alimentos ricos en grasas saturadas, así como la comida procesada y frita.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR