Cierta empresa conocida como “Relationship Services” menciona que la seguridad económica y el dinero son las principales cuestiones por las que las parejas discuten. Luego están los temas como el cuidado de los hijos, la presión laboral, las tareas de la casa y las relaciones íntimas. Si quieres evitar los disgustos que causan las peleas entre parejas, te damos unas recomendaciones para minimizar que esto ocurra.

Dialogar sinceramente

Habla con tu pareja sin herirla, sin humillarla y sin faltarle el respeto.

Escucha a tu pareja

Indaga en lo que dice tú pareja, intenta comprender su punto de vista.

Sé maduro y reconoce cuando te equivocas

Debes reconocer tus errores y asumir la culpa cuando es necesario.

Pídele perdón a tu pareja

Recapacita cuando tengas que hacerlo y no des por sentado que tu pareja “sabe que lo sientes”.

No vayas acumulando los problemas

No te quedes sin decir nada cuando un problema sucede o cuando algo te moleste para luego sacar TODOS esos problemas en un solo momento.

Ten expectativas realistas

Ten en cuenta que en la relación de pareja habrá situaciones de las que te tengas que encargar por deber.

Perdona y olvida realmente

Como dice la famosa expresión: “Haz borrón y cuenta nueva”. No vuelvas a retomar viejas discusiones, eso es dañino para ambos además de ineficiente.

Soluciona las crisis sentimentales

No ignores un problema sentimental ni lo menosprecies, cuando las parejas resuelven juntos este tipo de problemas, su relación se fortalece.

Ten el trabajo en su lugar

Deja las dificultades laborales en tu trabajo a menos que la situación amerite lo contrario, las parejas están para apoyarse y sentirse bien juntas, no le hagas una carga con lo negativo que suceda en tu trabajo.

Definan su papel en la relación

Eviten que las riendas de la relación la lleve una sola persona, dos cabezas piensan mejor que una, y más que una relación de dos personas independientes, una pareja es una unión de dos personas que intentan complementarse.

Las relaciones de pareja no pueden ser perfectas, de seguro en algún momento van a discutir, en tales situaciones, lo mejor es esforzarse por solucionar los inconvenientes y hacer el máximo esfuerzo por la tranquilidad de tu pareja.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR