1. No se debe hacer ejercicio
Es falso. Al contrario, el embarazo es un buen momento para hacer actividades físicas que mejoren tu estado de ánimo y tus niveles de energía, así tu bebé y tu tendrán un estado más placentero.

Salir a caminar, a trotar o simplemente hacer yoga,  te ayuda a dormir mejor, evita que te subas de peso y reduce el riesgo de que desarrolles diabetes gestacional o preclamsia.

2. Hace daño comer pescado

Es falso. Este alimento contiene proteínas, hierro y zinc que ayudan al correcto desarrollo de tu bebé. Puedes elegir el salmón, las sardinas o la trucha, estas clases de pescado ayudan a que tengan más fuerza y a que tu bebé se desarrolle mejor.

3. La forma de tu vientre determina el sexo del bebé

Es falso. Si quieres saber el sexo de tu bebé recurre a la técnica del ultrasonido. La forma de tu vientre no determina esto.

4. Tienes que comer por dos.

Es falso. Si bien es cierto que debes alimentarte mejor, no tienes que hacerlo doblemente. Si haces una dieta basada en frutas, verduras, proteínas y calcio tu embarazo irá por buen camino y te mantendrás equilibrada.

5. Las relaciones sexuales dañan al bebé

Es totalmente falso. Cuando tienes relaciones sexuales con tu pareja previenes complicaciones como la preclamsia y además evitas que tu bebé nazca de forma prematura.

6. Nadar en piscinas causa infecciones

Es falso. La entrada al útero está protegida con un tapón mucoso que impide la entrada de bacterias, por esta razón tu bebé va a estar protegido un 100$% y no tendrá mayores complicaciones a la hora de su nacimiento.

7. No debes dormir boca arriba

Es falso. Dormir de este modo no representa ningún peligro para tu bebé; sin embargo, cuando tu bebé está creciendo crece en tu vientre es algo incómodo, busca el lado que te haga sentir más cómoda y sueña tranquila.

8. Las agrieras indican que tu hijo tendrá mucho cabello

Este síntoma se genera por causas hormonales o por comer alimentos ácidos, pero no tiene nada que ver con tu bebé.

9. No debes visitar al odontólogo

No existe ningún problema para arreglar tus dientes, al contrario, debes aplicarte fluor para fortalecerlos, el embarazo puede traer repercusiones en ellos, cuidarte nunca estará de más.

10. Tus antojos se verán reflejados en tu bebé

Es falso. Los antojos se dan por los cambios metabólicos u hormonales que experimentas, así que no es pretexto para que comas en exceso.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR