Aunque en lengua maya Holbox quiere decir “hoyo negro”, el paisaje que verás y las personas que conocerás aquí, te harán pensar que llegaste al paraíso.

Esta ubicada a 165 kilómetros de Cancún, ahí donde el Golfo de México se une de forma casi mágica con el Mar Caribe.

 ¿Cómo llegar?

Desde el aeropuerto de Cancún puedes tomar un taxi por unos 250 dólares americanos para llevar  hasta  cuatro personas a Chiquilá, por su puesto debes llegar a un acuerdo con el taxista. Otra opción es contratar previamente un servicio de traslado, en cualquier caso el recorrido durará aproximadamente dos horas.

Una vez en Chiquilá toma el ferry hasta la isla de Holbox, será un corto viaje de veinte minutos, una vez en la isla notarás que es bastante pequeña, a penas cuarenta kilómetros de largo, por unos dos de ancho. El sistema de transporte tradicional son los carritos de golf.

  1. Nada con el tiburón ballena

4 cosas que hacer en Holbox, Quintana Roo - 3El mayor atractivo de Holbox, es la oportunidad de observar al tiburón ballena en su parada en la Península de Yucatán. Puedes nadar con el pez mas grande del mundo, antes de que este emprenda su camino de vuelta hasta Sudáfrica, o bien puedes simplemente admirarlo desde la embarcación, no necesitas una avanzada experiencia buceando para hacerlo. La temporada va desde mayo a septiembre.

 

  1. Kayak en los manglares

Este tour es poco conocido, pero resulta bastante económico, unos cincuenta dólares por personas, bastante menos que el nado con tiburones que está alrededor de los mil dólares. Tiene una duración de tres horas en la que podrás admirar  la increíble fauna nativa de los manglares.

4 cosas que hacer en Holbox, Quintana Roo - 2

  1. Lagunas de Yalahau

Un ojo de agua dulce, con 230 cenotes y lagunas para nada, con increíbles atractivos arqueológicos y mucha vegetación ideal para una larga caminata. Visita este sitio cargado de historia. Este lugar es el que da el mítico nombre a Holbox, “hoyo negro”.

4 cosas que hacer en Holbox, Quintana Roo - 4

  1. Isla Pájaros

También conocida como Isla Morena, aquí puedes observar alrededor de 150 especies de aves, debido a la increíble cantidad de pájaros presente en la pequeña isla te será imposible tomar el sol un rato, sin embargo el simple hecho de admirar a estos animales es realmente fascinante.

4 cosas que hacer en Holbox, Quintana Roo - 5

Es una isla pequeña de unos 1500 habitantes, en su mayoría extranjeros o nativos de tierra firme mexicana, que una vez llegaron a Holbox se enamoraron de ella e hicieron vida ahí.

¿Te enamorarás de este mágico lugar?

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR