Office Environment in a diverse office

La llegada del 2016 nos impulsa a hacer planes de cara al nuevo período. El empresario Gary Vaynerchuk, quien ha asesorado e invertido en más de 50 nuevas empresas de tecnología, incluyendo Twitter, Tumblr, Birchbox y Uber cree que el éxito en los negocios radica también en la capacidad de examinarse a sí mismo y poner en prácticas algunas estrategias y hábitos de vida efectivos.

Vaynerchuk convirtió el negocio familiar de una tienda de licores en una empresa multimillonaria y lanzó WineLibrary.com, uno de los primeros sitios de comercio electrónico de Estados Unidos. En 2009, fue co-fundador VaynerMedia, una agencia que ayuda a los startups a darse a conocer.

Vaynerchuk considera que además de establecer claras metas de negocio, es importante adoptarcuatro hábitos para progresar en tu carrera:

1-Conviértete en devoto practicante de algo

Ya sea para tu negocio, o simplemente como un hobby, practicar algo en profundidad, sugiere.

“Una de las razones por las que mi agencia VaynerMedia se ha convertido en un líder en nuestra industria es porque yo mismo uso los medios sociales todos los días”, señaló. “Entiendo los puntos desencadenantes que hacen que las cosas tengan éxito en un mundo creativo, y entiendo el contexto de las plataformas como Snapchat e Instagram. No ha habido ni uno solo de mis 135.000 tuits que no haya enviado yo mismo”.

Sea lo que sea que decidas practicar, conviértete en un experto y deja de juzgar a los demás.

2-Presta mucha atención al período de tiempo entre 7 pm y 2 am

Vaynerchuk confiesa que en sus inicios como empresario comenzó a prestar atención a ese período que transcurre entre el fin de la jornada laboral y el momento en que te quedas dormido.

“No creo que haya una manera más práctica de traer felicidad y alegría a tu vida, ya sea financiera o creativamente, que auditar realmente tu 7 p.m.-2 a.m.”, comentó. “Ya sea para progresar en tu carrera al quedarte en la oficina hasta tarde, o ir a casa y hacer tu blog de cocina o cuenta de SoundCloud, utiliza ese tiempo más sabiamente en 2016”.

3-Ejercita la conciencia sobre tus actos

Esto parecería una verdad de Perogrullo si no fuera por la velocidad con que vivimos, sin tiempo para reflexionar.

“Traté de hacer frente a este año intentando encontrar la autoconciencia; de todo este artículo, si haces de esta tu prioridad para 2016, te prometo que será más feliz y más exitoso”.

4-Deja de quejarte

Vaynerchuk recomienda eliminar el hábito de quejarse ya sea mediante el esfuerzo individual o sesiones de terapia. Si lo reduces a la mitad, hasta el punto de que no puedas quejarte sin antes estar consciente de ello, habrás avanzado en el camino del éxito.

“Usa notas Post-it. Escucha podcasts positivos. Haz meditación”, sugiere. “Quejarse es sin duda una de las cosas más grandes que pueden interponerse en el camino del éxito, tanto profesional como personalmente”.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR