La Secretaría de Salud de Bogotá informó que ya han sido 400 los menores atentidos en la red hospitalaria por cuenta de una intoxicación masiva en tres colegios de Colsubsidio en la capital. Son 49 los niños que aún permanecen hospitalizados, en 3 días se espera conocer los detalles de las investigaciones.

Se trata de la sede de Cedritos ubicada en la calle 151, en la sede de Ciudadela Colsubsidio y en la sede de Ciudad Roma, éste último en el sur de Bogotá.

Al parecer los menores habrían consumido pizza en mal estado que habría sido repartida al interior de las instituciones educativas.

Los niños, que están en edades de entre 1 y 14 años, presentaron dolor de cabeza, vómito y algunos desmayos, por lo que ambulancias trasladaron a decenas de menores de cada una de las sedes a varios centros médicos de la capital.

Se informó que el nivel de intoxicación es de grados 1 y 2.

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

-Desde el Congreso aseguran que a final de año podrían estar aprobados los proyectos que permitirían la adopción y el matrimonio entre parejas del mismo sexo en Colombia.

-Se presenta un choque de posiciones entre el concejal Marco Fidel Ramírez y la representante Angélica Lozano.

-La actual administración de la Unidad Nacional de Protección está al tanto del detrimento patrimonial por más de 14 mil millones de pesos que advirtió la Contraloría General y anunció que ya se tomaron correctivos.

-Desde la Alianza Verde califica de lamentable y baja la defensa a la que está acudiendo el magistrado Jorge Pretelt en su defensa.

-Un estudio de la Universidad de La Sabana revela que una víctima colombiana de trata de personas puede ser vendida en el mercado asiático hasta por 6 mil dólares.

-Estados Unidos incrementó en las últimas horas las sanciones contra Rusia por los abusos que ha cometido en su conflicto con Ucrania.

-Un exjugador de la selección brasileña recibió el apoyo de su federación para la candidatura a la presidencia de la FIFA.

-La Contraloría de Bogotá advirtió sobre la falta de transparencia que se presentó en la licitación para la Línea de Emergencia 123.

-La Asociación Nacional de Industriales propuso a los candidatos a la Alcaldía de Bogotá crear una entidad especial que permita mejorar la movilidad en la capital del país.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR