Si eres amante de la adrenalina, Baños es el lugar ideal para ti. Se trata de una pequeña localidad turística, ubicada en la provincia de Tungurahua en Ecuador, no posee más de veinte mil habitantes y atrae miles de turistas al año. 

¿Por qué?

Es cierto que el pequeño casco histórico de este pueblito no es muy impresionante para los turistas, sin embargo, la gran cantidad de naturaleza que lo rodea y la amabilidad de su gente hacen de baños un lugar especial.

La próxima vez que viajes a Ecuador no puedes pasarte por alto este pueblo, por eso te daremos algunas recomendaciones para hacer tu viaje inolvidable. 

Aguas Termales

5 Cosas que hacer en Baños, Ecuador - 2Gracias al volcán Tungurahua, una gran red de aguas termales se extiende a lo largo del pueblo. Las hay en diferentes formas y temperaturas. Cabe destacar que las encontrarás permanentemente repleta de personas, ya que son prácticamente un punto de encuentro entre personas de la localidad.

Las aguas termales son consideradas saludables y algunas personas creen que tienen propiedades espirituales. Si las visitas notarás que se encuentran abiertas desde muy tempranas horas de la madrugada, para que los locales puedan ir antes de su jornada de trabajo y comenzar el día con energía. La entrada está aproximadamente en dos dólares.

 

Rafting en el Rio Pastaza

Baños es por excelencia el destino turístico de aventura en Ecuador: se puede practicar casi cualquier deporte extremo, menos el surf, sin embargo el rafting en el Rio Pastaza es el más llamativo. Debes saber que se necesita un nivel de experiencia de tres a cinco años para realizar esta travesía. En otras palabras: no es apto para principiantes.

5 Cosas que hacer en Baños, Ecuador - 3

Subir a una Tarabita

Las tarabitas son un sistema de transporte tradicional de la zona, una especie de mezcla entre teleférico y Canopy. En la antigüedad eran utilizadas por lo locales para cruzar de un lado del rio al otro, con los años se ha perfeccionado para volverse un atractivo turístico.

5 Cosas que hacer en Baños, Ecuador - 4

El volcán Tungurahua:

5 Cosas que hacer en Baños, Ecuador - 5Uno de los mayores atractivos de Baños es la cercanía con el volcán. Este se mantiene activo, y si tienes suerte lo puedes ver en acción. Puedes consultar a través de la web el estado del volcán si lo que quieres es visitarlos mientras actúa.

 

La localidad de Baños posee un estricto plan de seguridad, el volcán está bajo constante vigilancia y la población se somete a variedad de simulacros para estar preparados en caso de actividad volcánica.

Viaja a Baños y vuelve a casa revitalizado y cargado de energías.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR