El Caribe suele guardar en sus costas los más hermosos parajes, la Alta Guajira Colombiana no escapa de esta constante: albergado en el Parque Nacional Natural Macuira, es un paraíso en el que se mezclan de forma armónica  bosques de niebla, el desierto y el mar.

Aquí te dejamos algunas de las actividades que puedes realizar en este destino.

Conocer la cultura Wayuu

Este parque está lleno de rancherías Wayuu, una de las más importantes es Nazareth, también conocida como Akuwai. Aprovecha para comprar mochilas, hamacas, mantas, sombreros, entre otras artesanías.

Además tienes que probar el friche, un plato típico a base de chivo. En estos lugares también es recomendable contratar un guía nativo que te acompañe a recorrer la serranía.

Visitar los flamencos

5 Cosas por hacer en el Parque Nacional La Macuira - 2

Aproximadamente a quince minutos al sur de Riohacha encontrarás esta reserva natural, aquí tendrás el placer de ver cientos de flamencos alimentándose en el río Camarones. Recuerda que se trata de un santuario de preservación animal por lo debes tratarlo con respeto, al igual que al resto del parque nacional.

Windsurf en Cabo de la Vela

5 Cosas por hacer en el Parque Nacional La Macuira - 3

Para llegar a esta paradisíaca playa tendrás que soportar un viaje de tres horas desde Riohacha, pero el paisaje idílico hará que valga la pena. Hay numerosos alojamientos para turistas, y no te sorprendas al encontrar alguno hecho de bahareque y palma, es parte de la experiencia. Además de Windsurf, otro deporte digno de practicar es estas playas es el Kitesurf.

Escalar el Pilón de Azúcar

5 Cosas por hacer en el Parque Nacional La Macuira - 4

En el mismo Cabo de la Vela se alza el Pilón de Azúcar, una pequeña pero llamativa montaña. Te tomará alrededor de quince o veinte minutos llegar a la cima, donde podrás apreciar un pequeño altar a la Virgen de Fátima, y si extiendes un poco la vista disfrutarás de la inmensidad del Mar Caribe.

Descubre las Salinas de Manaure

Las Salinas de Manaure se encuentran a unos sesenta kilómetros de Riohacha y ofrecen a los visitantes una vista peculiar. Montañas de sal cuya imagen se ve reflejada en pozos de agua a su alrededor.

5 Cosas por hacer en el Parque Nacional La Macuira - 5

Un mítico paisaje donde el movimiento comienza desde tempranas horas de las madrugadas, pues los trabajadores prefieren comenzar antes de que salga el sol para evitar el fuerte calor de la zona.

Si tienes un poco mas de tiempo no te limites a esta lista, recuerda que son solamente algunas opciones, aprovecha para caminar un poco, observa la variedad de fauna y flora y contágiate del amor y respeto que la etnia Wayuu siente por estas tierras.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR