Por increíble que parezca, muchas universidades tienen una modalidad gratuita en línea para que las personas puedan estudiar y aprender gratis desde casa. En algunas simplemente tendrás que registrarte para comenzar con tus estudios; existiendo cursos casi de cualquier cosa que puedas imaginar.

Si estás en la búsqueda del portal correcto que te ayude a desarrollarte académicamente, no te preocupes, en esta ocasión te daremos cinco alternativas muy interesantes para que conviertas tu casa en un salón de clases.

Actívate by Google

La página cuenta con cursos gratuitos, tanto presenciales como online, en los cuales los jóvenes podrán acceder fácilmente al conocimiento, la formación correcta y el emprendimiento en el mundo profesional. Según Google, la plataforma tiene el propósito de complementar el currículo y el perfil de sus usuarios con competencias digitales clave, para convertirlos en emprendedores potenciales.

Los cursos más destacados en Actívate son: Curso básico de marketing digital, analítica web, comercio electrónico, desarrollo web y emprendimiento. Lo realmente bueno de la página, es que los cursos además de ser muy completos están certificados por la empresa y algunas instituciones educativas prestigiosas.

Coursera.org

Las Universidades de Ámsterdam, Manchester, Washington, Princeton y Stanford ofrecen en este portal especializaciones para muchas áreas del conocimiento, como el arte y la medicina, convirtiéndose así en una de las más famosas e importantes.

No debes preocuparte por los costos, ya que la gran mayoría de las especializaciones son gratuitas, aunque en algunas es necesaria una cuota para la expedición del certificado. Además, hay algunos programas que sólo pueden ser visualizados por aquellos estudiantes que desembolsen el valor que la institución fije, por ejemplo, la Universidad de San Diego imparte el curso de Big Data por US$423.

Tutellus.com

Basada en el aprendizaje colaborativo, es la página de este tipo más grande de Hispanoamérica. La plataforma cuenta con miles de cursos en video gratuitos y de pago, además de tener más de tres millones de alumnos de más de 160 países. A pesar de estar basada en este método, tiene la posibilidad de obtener un certificado gracias a la presencia de más de 500 organizaciones y universidades.

La misma web te permite crear tu propio curso y compartirlo en todo el mundo. Entre los cursos más populares podemos mencionar la implementación de cookies y sesiones en PHP, desarrollo de aplicaciones móviles, creación de videojuegos, curso básico de SEO, alemán y cálculo diferencial, sin embargo, puedes crear el tutorial con el tema que desees.

Miriadax.net

Creada por Santander y Telefónica en 2013, esta página ofrece cursos masivos para cualquier persona, sin horarios, restricciones o condiciones y, lo mejor, es que son totalmente gratuitos. En ella se encuentran más de 1.300 universidades iberoamericanas, las cuales ofrecen conocimiento de forma libre.

Si deseas inscribirte, no debes contar con ningún requisito previo, simplemente deberás hacerlo, iniciar en la fecha indicada y tener constancia. Entre los cursos más buscados están Marketing para emprendedores, informática gerencial y Big Data, aunque puedes echar un vistazo para ver que otras opciones tienes.

Aprendergratis.es

Tutoriales, guías y manuales es todo lo que este portal ofrece para que sus usuarios puedan tener cursos gratuitos hasta una maestría pagada, todo pensado para las personas que tienen poca disponibilidad de tiempo. Se pueden encontrar aproximadamente 600 cursos gratuitos, lo cuales van desde la psicología laboral hasta el comercio electrónico.

Entre las instituciones más prestigiosas que puedes encontrar están la Autónoma de Barcelona, IESE Business School y Esade Business and Law School, Michigan, Stanford y Yale. De cualquier forma, puedes hacer tu propia búsqueda del tema que te interese, gratis y con la seguridad de que será de calidad.

Ahora ya no hay excusas, cualquiera puede tener un curso gratuito en el que se podrá desarrollar laboralmente o podrá expandir su perfil profesional.

Si no estás muy seguro, te recomendamos que les des una oportunidad a estos portales, ya que encontrarás información suficiente con el respaldo de un certificado que avale tu formación educativa.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR