Científicos de la Universidad de Quinnipiac en Hamden en Estados Unidos han descubierto algo horroroso en los cepillos de dientes de los baños compartidos, más del 60% de los cepillos de dientes de baños compartidos contienen material fecal.

El jefe del estudio, Lauren Aber dijo que la principal preocupación no es la materia fecal en sí, si no que tiene bacterias, virus y parásitos que no forman parte del organismo del individuo, lo que podría causar enfermedades de todo tipo.

Para realizar el estudio, los científicos recogieron los cepillos de estudiantes que comparten baños en la misma universidad, el análisis reveló alto porcentaje de material fecal, aun más cuando los cepillos estaban tapados ya que esto genera un ambiente húmedo propicio para las bacterias.

Tapar un cepillo de dientes no sirve para nada, no lo protege del crecimiento bacteriano, en cambio genera un ambiente ideal donde las bacterias pueden desarrollarse” aclara Aber.

Para mantener los cepillos sin material fecal se recomienda no compartirlos, no cubrirlos ni almacenarlos en recipientes cerrados y reemplazarlos cada tres meses sin excepción.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR