Albert Einstein es uno de los nombres más conocidos en el mundo, sobre todo en el campo de la física, al cual realizó numerosos aportes y descubrimientos. Más allá de su trabajo como investigador y científico, a este hombre se le atribuyen muchos más talentos.

7 curiosos datos que quizá no sabíamos sobre Albert Einstein - 1

Tocaba Violín

Einstein era amante de la música clásica por lo que llegó a desarrollar habilidades desde joven, para tocar el violín hasta avanzada edad.

Decían que nunca lograría nada

Su proceso de aprendizaje fue lento y sus profesores aseguraron que Albert Einstein nunca lograría nada en la vida, pero poco a poco fue realizando investigaciones que lo llevaron a desarrollar la Teoría General de la Relatividad y más adelante, ganó el Nobel en 1921.

Su cerebro era fuera de lo común

Después de su muerte, su cerebro fue medido y estudiado lo que reveló que las neuronas de su cerebro estaban más compactadas de lo habitual y la parte de su cerebro responsable del reconocimiento matemático era más grande. Esto supone que podía procesar mucho más rápido la información otras personas.

7 curiosos datos que quizá no sabíamos sobre Albert Einstein - 2

Era un refugiado

Einstein era judío por lo que se le hizo difícil trabajar al llegar el movimiento nazi al poder. Fue entonces, a principios de la década de 1930 cuando aceptó un trabajo en los Estados Unidos, lo que le permitió ayudar a muchos judíos a escapar de Alemania.

Rechazó la oportunidad de ser el segundo presidente de Israel

7 curiosos datos que quizá no sabíamos sobre Albert Einstein - 3

En 1952 se le propuso ser el segundo presidente de Israel, a lo cual él respondió que estaba agradecido, pero que no era la persona indicada para asumir el cargo debido a su avanzada edad y por poseer una personalidad que carecía de objetividad y además, de ejercer funciones oficiales; pero, que estaba consciente de las circunstancias, y su relación con el pueblo judío, era su más fuerte vínculo humano.

Frases más célebres

A Albert Einstein se le atribuyen muchas frases que no son suyas pero existen otras que sí son de él como: “La imaginación es más importante que el conocimiento”, consideraba que el conocimiento era limitado mientras la imaginación era infinita.

Su foto más famosa

7 curiosos datos que quizá no sabíamos sobre Albert Einstein - 4

La foto más famosa de Albert Einstein fue tomada a los 71 años cuando estaba cansado de posar para los fotógrafos y saco la lengua, lo que se convirtió en la imagen más icónica.

¡Compártelo en tus Redes!

FUENTEBBC Mundo
COMPARTIR