Gracias a el gigante informático Google, el mundo se ha hecho más pequeño al permitirnos ver sus numerosos mapas reales de cualquier parte del planeta en pantallas de ordenadores o dispositivos electrónicos, por remota que sea.

Aun así, se han encontrado algunas limitaciones de esta poderosa compañía, que se evidencian con estos siete ejemplos de sitios que no son mostrados por Google Maps.

1. Base aérea de la OTAN en Geilenkirchen (Alemania)

Google MapsFragmentos de la base aparecen pixelados en Google Maps y no se pueden apreciar detalles; sin embargo, se puede ver la base sin ningún tipo de censura con Bing Maps.

2. Base aérea de Volkel (Holanda)

Google MapsEn esta base se almacenan 22 bombas atómicas de Estados Unidos. WikiLeaks filtró esta información en el año 2010 y tres años más tarde la reconoció el ex primer ministro holandés Ruud Lubbers.

3. Base del Escuadrón de Vigilancia Aérea de Roses (España)

Google MapsEn este emplazamiento está el escuadrón de alerta 875 de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos.

4. Helipuerto de Santa Ana en Cartagena (España)

Google MapsNo se dispone de mucha información de este centro. En Google Street View aparece como un campo casi vacío.

5. Oficina de Seguridad Nacional de Taiwán

Google MapsEl recinto en el que se encuentran los servicios de inteligencia del país asiático aparecen pixelados.

6. Frontera de Estados Unidos con México

Google MapsDesde la fronteriza población mexicana de Ciudad Juárez hay un tramo de unos 24 kilómetros de frontera que aparece difuminado.

7. Israel

Google MapsEl país no está pixelado como otros ejemplos anteriores, se pueden ver imágenes de las ciudades y su organización, pero al acercar el zoom los detalles de las ciudades no se ven con la misma nitidez que en otros países.

¡Compártelo en tus Redes!

FUENTERT
COMPARTIR