El melón es el fruto de la planta melonera, que crece en climas cálidos, y así como es de tamaño grande en comparación con otros vegetales, también es sobresaliente por la gran cantidad de propiedades y factores provechosos que les brinda a distintas áreas del cuerpo.

Además de su sabor refrescante, el melón también es reconocido por su capacidad para desintoxicar el organismo.

Si solo come esta fruta durante 24 horas, o desayuna con esta por una semana, se puede limpiar el cuerpo, mejorar la apariencia, optimizar la salud de la piel y disminuir los nervios.

Pero las bondades del melón no se detienen ahí. Estos son todos los beneficios de una fruta que se consume en miles de hogares colombianos y además es deliciosa.

1- Estudios sugieren que comer melón disminuye el riesgo de una gran cantidad de patologías. Así, el ‘melón cantalupo’, como se le conoce técnicamente a esta fruta, contiene una gran cantidad de antioxidantes que incluyen la colina, zeaxantina y el beta-caroteno; todos ellos proporcionan protección para el cuerpo.

2- Los riesgos de desarrollar asma son menores en las personas que consumen gran cantidad de beta-caroteno, nutriente que se encuentra en las frutas y verduras de color amarillo y naranja, como el melón, la calabaza, las zanahorias, y los

3- Es rico en fibra y potasio, lo que fortalece la salud del corazón. Los alimentos que contienen potasio (como el melón, la piña, los tomates…) ayudan a bajar la presión arterial. Esta fruta también está asociada con un menor riesgo de accidente cerebrovascular, protege contra la pérdida de masa muscular, preserva la densidad mineral ósea y reduce la formación de piedras en los riñones.

4- Cuando se tiene una dieta saludable en alimentos ricos en beta-carotenos, como el melón, el cuerpo estará protegido contra el cáncer de próstata, reveló un estudio realizado por el departamento de nutrición de la Harvard School of Public Health.

5- Ayuda a los procesos digestivos, y gracias a sus componentes de fibra y agua, previene el estreñimiento y promueve la regularidad intestinal. Hay que lavar correctamente la superficie exterior del melón antes de cortarlo, con el fin de reducir las bacterias nocivas como la salmonella.

6- El melón es famoso por sus propiedades hidratantes. Contiene agua y electrolitos, que lo convierten en un gran aperitivo en los tiempos calurosos. También posee nutrientes esenciales como las vitaminas A, C y los folatos B9 (ácido fólico). Es ideal para hidratarse en todo tiempo.

7- La colina es un nutriente importante y versátil que se halla en el melón y que contribuye al organismo en distintos aspectos, como el sueño, el movimiento muscular, el aprendizaje y la memoria. También ayuda en la absorción de la grasa y reduce la inflamación crónica.

8- Las vitaminas A y C, componentes del melón, son una ayuda en la producción de sebo, que mantiene el cabello hidratado y saludable. Las vitaminas también están presentes en la construcción y mantenimiento del colágeno. Además, si se quiere tener piel de aspecto saludable, es primordial hidratarse.

CONTEXTO DE LA NOTICIA
PARA SABER MÁS TENGA EN CUENTA…
Al momento de escoger un melón, hay que fijarse en que no tenga manchas, cortes o golpes en la cáscara. También, fíjese que el olor sea dulce, pues estas son características de que está maduro. Generalmente los melones de cáscara gruesa tienen mejor sabor.

Llévelo a la nevera para que dure más días y, cuando lo abra, cúbralo o guárdelo en un pote para que no pierda sus propiedades.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR