Aquí te presentamos algunas recomendaciones básicas:

1. No comas frente a la TV

Te puede llevar a comer en forma mecánica y sin disfrutar de lo que estás haciendo. Lo mejor es concentrarse en cada bocado, para saborearlo adecuadamente.

2. Usa tenedores grandes

Un estudio encontró que los comensales que utilizaron tenedores pequeños no creían que llevaban a la boca suficiente comida, por lo que consumían porciones mayores.

3. Sírvete en platos más pequeños

Dos pulgadas de diferencia en el plato, de 12″ (30 cm) a 10″ (25 cm), permiten una reducción de un 22% de calorías.

4. Condimenta sin exagerar

Si aderezas tu ensalada directamente del envase, es común hacerlo sin medida y sumar calorías innecesariamente. Lo mejor es medir por cucharaditas.
Por ejemplo:
Aceite = 120 calorías x cucharadita.
Mayonesa = 90 calorías x cucharadita
Ketchup = 15 calorías x cucharadita
Con 100 calorías menos al día podrás bajar 10 libras (4,5 kg) en un año.

5. Retira las fuentes de la mesa

Dejar las fuentes de comida en la cocina y no en la mesa, ayudará a comer un 20 por ciento menos. Está comprobado que se come lo que está a la vista, así que aprovecha para tener cerca más frutas y verduras.

6. Toma agua como “aperitivo”

Un vaso de agua con unas gotas de limón media hora antes de las comidas te puede ayudar a reducir la cantidad de comida ingerida en un 13%.

7. Empieza con una ensalada

Consumir una ensalada o sopa de vegetales como primer plato ayuda a comer un 20% menos de lo que viene después.

8. Importantísimo: mastica más

Masticar 40 veces cada bocado reduce en un 12% la cantidad de comida que se ingiere, porque ejerce efectos sobre la grelina, hormona que estimula el apetito.

¡Piensa en un futuro positivo!

Antes de tentarte con algo prohibido o cometer un exceso con la comida, imagina cómo te gustaría ser, focaliza la silueta que quieres lograr o la cifra que te propones alcanzar en tu balanza. Generar un pensamiento positivo sobre el futuro te ayuda a comer más sano y evitar las tentaciones.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR