¿Eres de los que no aceptan cumplir años? ¿Te miras todos los días en el espejo para descubrir con amargura nuevas canas o arrugas? ¿Mientes sobre tu edad? Si la respuesta es “sí”, probablemente quieras comenzar a cambiar de actitud.

Y es que, todas esas quejas habituales podrían ser contraproducentes, según un estudio.

Envejecer o no

Al parecer, aceptar el paso de los años haría que te vieras y sintieras mejor cuando esos años ya hayan pasado, encontró un estudio publicado en diciembre de 2015 en la revista científica Personality and Individual Differences.

Precisamente, esas actitudes negativas con respecto a envejecer, así como el hecho de negar esta inevitable circunstancia, podrían perjudicarte física y cognitivamente, como determinó la investigación llevada adelante por el Trinity College de Dublín, Irlanda.

Lo que encontró el estudio, en concreto, es:

– Las personas mayores con actitudes negativas hacia el envejecimiento, caminaban más despacio y tenían peores habilidades cognitivas dos años después, que aquellos adultos mayores con mejores ideas sobre el paso del tiempo.

– Estas mismas consecuencias se vieron con respecto a las medicaciones que tomaban los participantes, así como en el humor que tenían, las circunstancias de su vida y otros cambios en su salud: los que aceptaban su vejez, ¡estaban mejor!

“La manera en la que pensamos, hablamos y escribimos sobre el envejecimiento, podría tener efectos directos en la salud”, indicó la conductora del estudio, la Dra. Deirdre Robertson, en un comunicado de prensa compartido por el sitio EurekAlert. “Todos envejeceremos, y si tenemos malos pensamientos hacia esa circunstancia, podríamos perjudicar nuestra salud mental, física y cognitiva”, agregó.

Acepta tu edad, y envejecerás menos 1

 

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR