Si estás buscando una página donde puedas obtener asesoramiento para entender las finanzas personales a un bajo precio, definitivamente LearnVest es tu solución. Detrás de éste proyecto hay una gran historia que todos los jóvenes emprendedores deberían conocer.

Alexa Von Tobel, creadora y actual directora de esta web, tiene tan sólo 31 años. Lo impresionante es que a su corta edad pudo identificar una problemática expandida por toda la sociedad y ofreció un servicio para solucionarlo a un precio accesible.

Todas las personas piensan en el dinero y no es raro que salga como tema de conversación. Es tan importante que es la principal causa de divorcios en Estados Unidos y es que el 80% de la población apenas puede llegar al final de la quincena con su sueldo” mencionó Tobel durante su entrevista para la revista Times.

Es por eso que surge la idea de crear LearnVest, orientada a ayudar a las personas a progresar y hacer crecer su dinero, ayudándolos a maximizar sus inversiones y creando presupuestos para compras de vivienda o viajes.

Alexa decidió comenzar a investigar sobre finanzas personales entrevistando a amigos y familiares. Después de tanto investigar, se sorprendió al descubrir que sin importar el nivel de estudios, nadie sabía realmente cómo manejar el dinero. Es por eso que decidió dejar su carrera de negocios en Harvard para dedicarse exclusivamente a su idea.

Era 2010 y Alexa se encontraba esquiando cuando la página comenzó a funcionar, sin embargo, poco después se le informó que la página estaba caída. La cantidad de personas que deseaban entrar y probar sus servicios durante el lanzamiento fue tal que lograron colapsar la web.

Durante los primeros seis meses de vida, LearnVest logró recaudar un millón de dólares. Aunque Tobel siempre argumentaba que se encontraba en un mercado muy abandonado y que sus precios eran más bajos que los de la mayoría de las empresas que ofrecían servicios parecidos.

Es por eso que Alexa von Tobel se encuentra en la lista de los jóvenes emprendedores que han sabido identificar una necesidad y satisfacerla de la forma correcta. Como puedes ver no es necesario un gran presupuesto, sólo visión y dedicación.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR