Muchas personas comentan que una de las primeras claves para emprender con éxito es la disciplina. Sumado a eso, hay que aclarar que esto no consiste en algo mágico ni de un beneficio genético, sino de derribar primero varios mitos antes de saber dar el paso correcto. El emprendimiento para una persona, viva en el país que sea, supone algo importante en su vida, es por ello que se debe tener en mente las claves necesarias para no terminar fracasando y pasar por una experiencia terrible.

La primera idea que se debe eliminar es que una sola persona es la que crea empresa. La realidad es que son los equipos de personas los que crean empresa y, lo más importante, mientras más grande sea el equipo más probabilidades de éxito se tendrá en el mercado.

Otro de las falsas creencias es que todos los emprendedores deben ser personas carismáticas para tener éxito. Lo verdaderamente importante en este punto es que se le debe sumar eficacia al comunicar ideas, habilidad para seleccionar personas con las que va a trabajar, además de la capacidad de saber vender.

Es totalmente falso que una persona deba tener ADN emprendedor. Ninguna persona está genéticamente “bendecida” para estos casos. Ni el emprendedor más extravagante ni el más audaz se consolidan en el mercado solo con tener esta personalidad, en cambio, la presencia de las claves para emprender con éxito si pueden hacer la diferencia.

Un punto importante a señalar es que grandes emprendedores, como Steve Jobs, fundador de Apple, han logrado desarrollar una habilidad de trabajo en equipo, tener visión de mercado y capacidad de decisión, siendo muy fundamental en su camino al éxito.

La experiencia de los errores nutre a un emprendedor. Como todos saben: de los errores se aprende, y más aún la constancia prevalece en este punto. Así pues, si por algún motivo no pudiste lograr tu objetivo en el primer intento, no decaigas ni te deprimas, todo lo contrario, concéntrate en las claves para emprender con éxito ponle más empeño para mejorar lo antes realizado.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR