Google anunció que reorganizará drásticamente su estructura empresarial con la creación de un consorcio aún más grande que se llamará Alphabet, y que tendrá como director ejecutivo a Larry Page, uno de los fundadores del gigante de internet.

El cambio es de tal envergadura, que Google pasará a ser parte de una empresa mucho mayor en la que Serguéi Brin cumplirá la función de presidente, dejando de esta manera a los fundadores originales de Google a la cabeza de un proyecto aún más ambicioso que el popular buscador, según informa AFP.

A través de un comunicado, Page declaró que “durante mucho tiempo hemos creído que con el tiempo las empresas tienden a sentirse cómodas haciendo lo mismo, sólo haciendo cambios incrementales. Pero en la industria de la tecnología, donde las ideas revolucionarias llevan a las próximas grandes áreas de crecimiento, se debe estar un poco incómodo para mantener su relevancia”.

“Nuestra empresa está funcionando bien hoy, pero creemos que podemos hacerlo más limpio y más responsable. Así que estamos creando una nueva empresa, llamada Alphabet”, agregó.

“Alphabet es mayoritariamente una colección de compañías. La más grande de éstas es, claro, Google. Este nuevo Google es un poco más delgado, pues las compañías que están más lejos de nuestros principales productos de internet ahora estarán contenidas en Alphabet”, explicó el ejecutivo.

Como parte de la nueva estructura de la compañía, Sundar Pichai asumirá como nuevo CEO de Google: “Sundar ha estado diciendo las cosas que yo diría (y algunas veces de mejor forma) desde hace algún tiempo y he disfrutado tremendamente nuestro trabajo juntos”.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR