Es muy difícil notar cuando estamos en una relación tóxica, y lo mas extraño es que parece que todo el mundo a nuestro alrededor, lo nota antes que nosotros. En ocasiones puede que nos lo digan y nos negamos a creerlo.

En este post te vamos a dar varias pistas para que sepas si estás en una relación de pareja toxica y aprendas a dejar ir a esa persona.

Notarás que esa persona que quieres o alguna vez quisiste saca lo peor de ti, cuando están cerca simplemente no puedes controlar tu mal humor, cualquier cosa te molesta, de nada te enojas y los momentos de felicidad parecen lejanos.

Amores Tóxicos, ¿Cómo darte cuenta

Son pocos los espacios de tiempo en que pueden compartir una pequeña alegría, pues por alguna u otra razón alguno de los dos autosabotea el momento, y vuelve las peleas habituales.

Existen también quienes para poder estar tranquilos deben permanecer a solas, la relación va de las mil maravillas siempre que no haya nadie a su alrededor, es decir familia y amigos. Cuando ninguno de los dos soporta a las amistades del otro hay un serio problema.

Si tu autoestima se ve afectada tienes que correr, si te sientes menos debido a esta relación entonces no hay mas nada que hacer, una relación de pareja debe aportar seguridad, confianza y tranquilidad. Si tuviste que cambiar tu forma de vestir, tu maquillaje, o cortarte el cabello porque a tu chica ya no le gusta tu estilo, puede que estés con la persona equivocada.

Claro, debemos ser partidarios del cambio, un refrescamiento de imagen siempre cae bien, pero debe der bajo tus propios términos, evolucionar hacia algo que te haga sentir mejor por tu propia cuenta y no por decisión de alguien más.

La idea es que halles en tu pareja un oasis para todos tus problemas, no que ésta añada más complicaciones a tu vida diaria. Las relaciones pueden ser complicadas y lo mejor que puedes hacer, en caso de que aun exista ese amor que alguna vez los unió, es hablar, tratar de llegar a un acuerdo para que las cosas mejoren.

Por otra parte, si ya no existe más nada, ni amor, ni respeto lo mejor es cortar por lo sano, curiosamente este tipo de relaciones son las mas difíciles de terminar, pues estás atrapado en un circulo vicioso que puede llegar a ser adictivo. Sin embargo debes ser sincero contigo mismo y abandonar esta relación lo antes posible, notarás como la vida cambiará para ambos, sentirán un peso menos sobre sus espaldas. Sin duda es lo mejor para los dos.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR