El mundo tecnológico se mueve a velocidades vertiginosas y el ultimo celular inteligente que adquiriste hoy en un mes ya será de generación pasada, sustituido por otro mejor.

Aunque la tecnología tiene fecha de caducidad corta, hay algunos dispositivos que sobrepasan esta regla y se convierten en reliquias que aumentan su valor con el paso del tiempo, estos son algunos ejemplos muy claros.

iPod Classic (precio máximo: $90,000 dólares)

En el año 2000, el iPod Classic vino a revolucionar el mercado de la música portátil con su novedoso funcionamiento, aunque tiempo después (10 años para ser exactos) Apple decidió descontinuarlo para darle paso a su iPod Touch.

Justo unos meses después de que el dispositivo se descontinuara sus precios se dispararon, y según informes se vendió un iPod Classic 2004 hasta en $90,000 dólares y muchos otros que rondaban los $20,000.

Estos aparatos obsoletos los venden en Internet a exorbitantes precios 1En la actualidad, un iPod Classic de cualquier generación en perfecto estado puede rondar hasta los $2,500 dólares y una edición especial puede llegar a valor hasta $8,000 dólares.

iPhone de primera generación (precio máximo: $12,000)         

El iPod Classic no es el único dispositivo de Apple que genera nostalgia, el primer iPhone también suele tener bastante demanda en el mercado de coleccionistas. En mayo de este mismo año se vendió un iPhone de primera generación de 4 GB por la exorbitante cantidad de $11,000 dólares.

Estos aparatos obsoletos los venden en Internet a exorbitantes precios 2Si esto te parece excesivo piensa que tan sólo unos meses antes se vendió un dispositivo similar por $12,000 dólares.

Nokia 3210 (precio máximo: $7,900)

Estos aparatos obsoletos los venden en Internet a exorbitantes precios 3Este fue uno de los primeros terminales populares en el mercado, hace más de una década Nokia llevo a la cima este móvil y en la actualidad se ha convertido en todo un hito debido a su dureza y resistencia.

En su lanzamiento, el Nokia 3210 tenía un precio de $100 dólares, en la actualidad se han vendido copias en perfecto estado por $7,900 dólares.

Walkman (precio máximo: $2,200)

Estos aparatos obsoletos los venden en Internet a exorbitantes precios 4El Walkman de Sony fue otro gadget que cambio la forma de escuchar música, su introducción en los años 80 y 90 fue inesperada y quizá por eso fue que se hizo tan popular.

Apenas el año pasado llego a la pantalla grande la película “Guardianes de la Galaxia” en la cual el protagonista usaba un Walkman, esto hizo que su popularidad se disparara nuevamente y que los precios aumentarán hasta que uno llegó a venderse en $2,200 dólares.

Game Boy Original (precio máximo: $1,400)

Estos aparatos obsoletos los venden en Internet a exorbitantes precios 5El mundo de los videojuegos también está plagado de coleccionistas dispuestos a pagar lo que sea por gadgets icónicos en buen estado y este punto lo demuestra. Nintendo lanzó el Game Boy en 1989 y tuvo más de 120 millones de copias vendidas.

En mayo de este mismo año un vendedor estadounidense vendió un ejemplar del Game Boy original por $1050 dólares y ahora mismo hay una subasta que ha alcanzado los $1,400 dólares por un Game Boy totalmente nuevo.

PlayStation One (precio máximo: $900)

Estos aparatos obsoletos los venden en Internet a exorbitantes precios 6Fue en el año 2000 cuando Sony lanzo su primera consola (PS1) con un precio de $112 dólares. Las copias se vendieron muy rápido y ahora mismo es difícil encontrar una en buen estado (con su caja intacta), es por eso que se comercian con un precio tan elevado como $900 dólares.

Como vez con estos ejemplos, muchos dispositivos viejos que valían cientos de dólares terminan valiendo miles, quizá si eres un coleccionista empedernido o te gusta conservar las cosas por nostalgia, puedas tener en tu hogar un tesoro sin saberlo.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR