Con la introducción de los Smartphones en nuestra vida, muchas tareas se nos han facilitado gracias a las aplicaciones que nos ofrecen. Sin embargo, algunas de ellas pasan inadvertidas a pesar de que tienen funciones muy interesantes. Es por eso que hoy haremos una lista con las mejores aplicaciones para los emprendedores con las que podrán facilitar sus tareas.

Agendas

Si manejas mucha información o tienes muchas citas, te será necesario una agenda para organizar todo de la mejor manera.

Evernote

Es la aplicación más completa y la más utilizada. Este bloc de notas lo podrás usar para lo que quieres y lo mejor es que hay una versión gratuita y si realmente te agrada cómprala para desbloquear todo su potencial. Una característica especial es el poder escanear las tarjetas de LinkedIn para asociarlas a tus contactos.

Enlace: Android/IOS/Windows

Estudio del mercado

Una de las fases más importantes a la hora de tener un proyecto es conocer el estado competitivo en que entrará tu producto o servicio y a qué sector del mercado debería ir dirigido.

Calculadora Freelance

Una calculadora excelente tanto para servicios cómo para productos. Con esta sencilla app podrás calcular el costo de los servicios que puedes ofrecer, incluyendo el costo de mano de obra, porcentaje de beneficios, tiempo en las reuniones, entre otras variables. Todo esto es completamente gratis que lo hace aún mejor.

Enlace: Android/IOS

Organiza tu plan de negocios

Tener un plan sólido es imprescindible, con el podrás saber cómo entrar en el mercado, la viabilidad de tu producto o servicio y el crecimiento que prevés a futuro.

Stratpad

Te permitirá ingresar la información que quieras y automáticamente creará gráficas para que te sea más fácil gestionar los datos. La mejor aplicación según usuarios y por expertos.

Enlace: IOS.

Basecamp

Una aplicación muy interesante, ya que te permite almacenar toda la información de los proyectos y reuniones al mismo tiempo que puedes compartirla con otros miembros del equipo y dividir el trabajo que tendrá que realizar cada uno.

Enlace: Android/IOS

Finanzas

Una mala organización del dinero puede llevar a la quiebra a tu empresa, es por eso que deben estar muy bien organizadas tus finanzas para evitar esto. Estas aplicaciones te facilitaran esta tarea.

Mint

Su función principal es conectarse con tus cuentas bancarias para que administres las actividades. La aplicación integra un sistema de protección y de encriptación, así tu dinero estará seguro.

Enlace: Android/IOS/Windows

Expensify

Te ayudará a seguir los gastos de forma simple, además de incluir funciones especiales cómo las de kilometraje, extracción de fechas y abonos a través de la cámara y se puede sincronizar con Evernote.

Enlace: Android/IOS

Lanzamiento

Una vez que ya tengas listo lo antes mencionado es hora de poner a la venta tus productos u ofrecer tus servicios. Con las siguientes aplicaciones podrás poner en circulación la información de tu empresa.

Singeasy

Firma documentos digitalmente, olvídate de imprimir y escanear los documentos para firmarlos, deja de enviar tus documentos por Fax o por correo; con esta aplicación todo lo anterior es posible.

Enlace: Android

Tabshop

Creada para las microempresas y los pequeños negocios, sustituyendo las TPV. Escanea productos, publica descuentos, crea facturas y registra tus ventas fácilmente además los pagos se realizan a través de PayPal

Enlace: Android

Marketing

No es necesario pagar una costosa campaña de publicidad, en las tiendas de aplicaciones encontraras opciones gratuitas. Aquí te dejamos algunas opciones.

Xopik

Te ayudará a crear una campaña publicitaria desde cero, además de contar con una opción para medir el impacto que tuvo.

Enlace: Xopik Android/IOS

Pinterest

Así es, esta es una aplicación muy famosa para compartir fotografías y videos, aunque también se puede usar cómo una forma de dar a conocerte cómo artista, fotógrafo, escritor, o promocionar un producto o servicio particular. Simple e intuitiva es de las mejores.

Enlace: Pinterest Android/IOS

Cómo puedes ver no es necesario gastar mucho en servicios que mientras crece tu negocio, puede suplir tu celular. Esta fue nuestra selección de aplicaciones pero hay muchas más, te invitamos a que busques algunas por tu cuenta que puedan ayudarte en tu empresa.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR