Los motivos para que una persona decida realizar una maestría son diversos: incrementar sus habilidades, especializarse en un área de conocimiento, también el deseo de seguir avanzando y posicionarse mejor en su empleo actual. 

Las maestrías son el camino adecuado si eres menor de 30 años y deseas convertirte en directivo. Pero además se ser el camino para ocupar puestos directivos, son números los beneficios que aporta una maestría a tu curriculum:

  • Beneficios personales: una persona que estudia una especialización debe esperar convertirse en un agente de cambio, es decir, debe aportar un beneficio a la sociedad.
  • Capacidad lógica más global: las maestrías ofrecen una visión global de la empresa y del mundo empresarial. Para optar a puestos de responsabilidad es imprescindible tener una visión global.
  • Mejora salarial: las personas que cuentan con una maestría pueden optar a mejores puestos y, por lo tanto, aumentan sus expectativas económicas. Además, contar con una maestría aumenta las posibilidades de optar a un ascenso.
  • Mayor accesibilidad al mercado laboral: los postulantes que cuentan con una maestría tienen un 55% más de posibilidades de encontrar empleo.
  • Diferenciarse de la competencia: poseer un título de maestría es una ventaja competitiva frente al resto de candidatos.

Con una maestría se logra un grado de especialización y esto es algo que el mercado laboral demanda cada día más, ser más competitivo. Además, algunas instituciones como IEP Colombia conceden tanta importancia a los conocimientos teóricos como prácticas para que los estudiantes de maestrías tengan una mayor seguridad al estar más preparado para realizar las tareas del día a día. Otros programas como la maestría de diseño de la Universidad Nacional de Colombia apuesta por las tesis a final de curso para poner en práctica los conocimientos aprendidos.

En definitiva, una maestría es el camino a seguir para aquellos colombianos que quieran mejorar su carrera profesional e iniciar un camino hacia el éxito.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR