Un total de 16 empresarios colombianos, pertenecientes a población en situación de vulnerabilidad y pobreza, algunos víctimas del conflicto colombiano, que han encontrado en el emprendimiento una oportunidad de desarrollo económico y social, entrarán en el mundo de las ventas online a través de Linio, un portal de e-commerce, que cuenta en Colombia con más de 11 millones de visitas al mes.

Este proyecto empresarial que se llama Tiendas de Nuestra Tierra cuenta con el apoyo de Visa Inc y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en donde se buscará fomentar el comercio en línea y los medios de pago electrónicos, como mecanismos para la promoción del desarrollo y la inclusión económica. Se espera que este año el grupo pueda llegar a 100 empresarios de todo el país.

Humberto Guihur, gerente general de Visa Inc. en Colombia precisó que “Convencidos de que los colombianos necesitan iniciativas que articulen múltiples actores en pro del desarrollo del país, realizamos una alianza con Linio para facilitarle a esta población vulnerable un modelo de negocio Marketplace que inicia desde la educación financiera de sus participantes hasta el mercadeo a consumidor final”, añadiendo que “Visa además trabajará con su red de aliados del sector financiero y empresas afines para potencializar el programa Tiendas de Nuestra Tierra y ampliarlo”.

Guihurn detalló que la reciente plataforma de Visa Checkout está disponible para hacer estas compras a través de un botón de pagos en Linio “Basta con crear un usuario e ingresar los datos una vez y de ahí en adelante podrá pagar con pocos clics desde su computador o teléfono inteligente”, dijo.

Por su parte, Arnaud Peral, director del PNUD en Colombia, manifestó que el programa nació de la selección de un grupo de empresarios que se encontraban en el Programa Desarrollo de Proveedores (PDP) y el Programa Construyendo Soluciones Sostenbiles (TSI para su sigla en inglés) iniciativas del PNUD que buscan potencializar negocios de población en situación de vulnerabilidad. “Lo hacemos entregándoles herramientas para ofertar y vender sus productos, desarrollar sus negocios y hacerlos sostenibles”, dijo.

Linio, a través del modelo de negocio Marketplace, creó un módulo para que este grupo de 16 empresarios pueda acceder al comercio electrónico a través de un espacio exclusivo, donde podrán comercializar sus productos, enviarlos a cualquier parte de Colombia y recibir la capacitación total sobre el canal de ventas.

“Tenemos disponibles productos artesanales de nuestro país, elaborados a mano, por personas maravillosas que nos han contado su historia de vida y se merecen toda nuestra admiración y apoyo, y que mejor que hacer crecer su negocio, donde cualquier colombiano puede adquirir sus productos y que estos lleguen a todos los rincones del país”, indicó Juan Camilo Villegas Director Comercial de Lino.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR