Arturo Calle lanzó en Bogotá su octava línea de producto especializado en moda masculina, y en esta ocasión su apuesta es por las prendas y accesorios en cuero bajo la marcas AC Leather.

“Vamos a iniciar con la apertura de un córner (sección) especializado en esta línea dentro de nuestros almacenes, ya contamos con el primero que está ubicado en nuestras oficinas principales en Bogotá y la siguiente semana estamos abriendo 13 córner adicionales en las diferentes ciudades donde estamos”, explicó el empresario Arturo Calle, agregando que en ventas espera que esta línea aporte un 20% al total anual.

En el desarrollo de esta nueva unidad de negocio se invirtieron $85 millones, y se contempla que adecuar esta marca a nivel nacional demandara unos $4.000 millones. Calle prevé que en 2016 AC Leather esté disponible en los 71 almacenes que tiene en el territorio nacionaljunto a la apertura de cinco almacenes especializados en prendas de cuero.

De acuerdo con la compañía, un gran porcentaje de los materiales que son utilizados para esta nueva división son importados desde Italia como el cuero, las plantillas y las suelas de los zapatos. “La elaboración del 80% de este nuevo producto es elaborado en Colombia y un 20% de otros países como Brasil e Italia”, dijo Arturo Calle complementando que la estrategia de la firma es disminuir la manufactura internacional para no ser golpeado por la trepada del dólar.

Según el industrial, el motivo de importar estos productos y no utilizar los materiales locales es porque la compañía no encontró en Colombia la calidad que estaba buscando. “No teníamos otra alternativa”, señaló Calle.

En cuanto a precios de estas prendas, Arturo Calle señaló que sus clientes podrán encontrar calzado en un rango de entre $125.000 a $240.000, en chaquetas de cuero desde $350.000 y las billeteras en $60.000.

Concluyó diciendo que entre los productos innovadores se encuentran los elaborados con pieles exóticas: “acá estamos incluyendo pieles como de cocodrilo, las cuales cuentan con todas las garantías y requisitos que exige el ministerio de medioambiente”.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR