El Personal Branding es el arte de ganarte la vida haciendo lo que te gusta; si, suena perfecto y lo es. A través de ciertos métodos y conocimientos de marketing una persona puede convertirse a sí misma en una marca –con valores y tendencias- que será del agrado de un mercado específico.

En la actualidad existen muchos ejemplos de esta nueva tendencia, entre los que destacan estrellas como las Karsashian ¿te has preguntado a qué se dedican de verdad? O los ejemplos del mundo fitness como Jen Selter. Si te interesa saber más acerca del tema, a continuación los 5 aspectos que debes conocer del Personal Branding:

No vale el miedo: quienes vuelven su vida una marca no sufren de miedo. Están exponiendo su imagen y comportamientos en aras de un fin monetario. Este trabajo no es para personas tímidas o recelosas de su privacidad.

Encuentra valores que transmitir: uno de los aspectos más importantes del Personal Branding es que transmite valores; ya sea una vida saludable y fitness, el trabajo, la educación o simplemente arraigar estereotipos de belleza. Al final este es su mensaje.

Identifica un sector de consumo: uno de los aspectos que debes conocer del Personal Branding es siempre estar dirigido a un público segmentado. Aunque muchos de los casos de esta tendencia parecen abarcar diversas segmentaciones, esta realidad es solo una ilusión. El verdadero público que consume sus valores y productos es uno solo. Evalúa, probablemente sepas quien es Michelle Lewin, sin embargo, tu meta no es ser como ella.

Elige la plataforma: uno de los éxitos del Personal Branding es que sus exponentes actuales se popularizan a través de una red social.

Cercanía: quienes se venden como una marca, además de valores, tienen otro elemento resaltante: ¡pueden ser personas como tú!

Estos 5 aspectos que debes conocer del Personal Branding son fundamentales para emprendedores y personas que trabajan para convertirse en una marca.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR