Si estás intentando perder peso pero no lo logras, no te culpes, en muchas ocasiones hay errores que ni siquiera sabes que cometes. Perder peso es una tarea difícil para todos y más cuando te guías por tus instintos o por tu conocimiento empírico, si es así seguramente cometes uno de estos errores.

Errores comunes que no te dejan perder peso

Bebes alcohol cada fin de semana

No importa que toda la semana hagas ejercicio y lleves una dieta balanceada, si el fin de semana bebes más de dos copas de alcohol no verás  una disminución de peso.

No lees las etiquetas

Leer las etiquetas de los productos que consumes puede parecer exagerado, pero no lo es, un estudio reveló que las personas que leen las etiquetas tienden a bajar de peso.

Consumes mucha comida “light”

Cuando comienzas a optar por alimentos “light” crees que no te harán subir de peso, sin embargo, no es así. Consumir comida de este tipo en exceso también te hará engordar porque son productos que pueden contener las mismas calorías de uno normal.

Tomas poca agua

Aunque no lo creas, beber al menos dos litros de agua al día libera tu cuerpo de toxinas y desinflama tus músculos, a la larga también te ayuda a reducir el peso corporal.

Abusas de un único grupo de alimentos

Retomando el punto 3, si consumes un grupo específico de alimentos en exceso, sin importar si son verduras, tu peso comenzará a subir.

No te mueves

Muchos creen que puedes bajar de peso sólo con hacer dieta, la realidad no es así. Si no haces ejercicio ni la mejor dieta del mundo te ayudará a bajar de peso.

Piensas que comes sano

Crees que comer ensaladas te hará bajar de peso pero tienes que preguntarte qué contiene la ensalada, tan sólo añadiendo nueces, pasas y un poco de queso estarás excediendo las calorías necesarias para el cuerpo.

¿Cometes alguno de estos errores? ¿Conoces otro? Puedes dejarnos tus opiniones en la sección de comentarios.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR