La avena, el alimento clave de una buena dieta

El desayuno es una de las comidas más importantes del día, por esto siempre debemos contar con las mejores alternativas que nos aporten la mayor y mejor energía a nuestro cuerpo y al organismo, de esta manera afrontaremos mejor la jornada diaria y favoreceremos considerablemente nuestra salud.1

Una de las mejores opciones para el desayuno es la avena: al contener fibra, la ingesta de este alimento es de gran ayuda para prevenir la obesidad y la diabetes ya que reduce el azúcar en la sangre y el colesterol, mantiene el buen funcionamiento digestivo evitando el cáncer de colon. La fibra es un tipo de alimento que debería ser constante en una dieta habitual, siempre y cuando se ingiera de manera moderada.

Es un alimento depurativo, ya que gracias a la cantidad de aminoácidos que contiene, estimula ciertos procesos del organismo como la producción de lecitina en el hígado, encargándose de la limpieza completa de las toxinas en el organismo. El consumo de avena es bueno para preservar las paredes de las arterias, la fibra irá eliminando los depósitos de grasa acumulados en las paredes de estas, protegiendo al organismo de problemas cardiacos por el colesterol.

Controla los niveles de azúcar en la sangre, un alimento perfecto para las personas que padecen de diabetes, es un gran ayudante para la digestión del almidón, como también establece los grados de glicemia. Al ser muy rica en hidratos de carbono de absorción lenta hacen que el cuerpo se sienta con saciedad por más tiempo que lo habitual, aparte de ser un alimento bueno y beneficioso para el desarrollo interno es recomendable para las personas que desean bajar de peso y quemar grasas.2

La avena es considerada un súper alimento, está compuesta por muchos nutrientes, a diferencia de otros alimentos, ideales para el desarrollo de una dieta saludable.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR