Antes de conocer las claves que te permitirán utilizar Bitcoin, es importante que sepas que es.

Bitcoin es una moneda virtual, con la que podrás realizar compras similares al trueque, gracias al avance tecnológico que crece a pasos agigantados, esta herramienta es muy utilizada en todo el mundo.

Bitcoin ofrece al usuario una versión de pago diferente al efectivo, débito o crédito, desarrollando una novedosa forma de intercambio.

Juan Carlos Verón, un profesor experto en operaciones financieras explica que Bitcoin es una moneda virtual, la cual funciona como sistema de pagos, los que están basados en archivos de computador y que permite al usuario realizar transacciones en pagos de bienes y servicios a través de Internet.

A continuación podrás descubrir algunos consejos que te ayudarán a insertarte dentro del universo Bitcoin.

  • Obtención: Según su página oficial, una de las maneras para obtener esta moneda virtual, es siendo un minero; dado que por intermedio de unas pruebas, la persona que ingresa al portal, debe hallar minas Bitcoin, las cuales una vez encontradas pasarán a ser de su propiedad.
  • Monedero: La web también le brinda una opción para crear un monedero virtual, el cual le proporcionará guardar sus monedas aminorando el riesgo a perderlas.
  • Riesgos en el uso: existe una incredulidad muy latente entre empresarios, pues la inestabilidad de la moneda presenta bajas y altas en sus valores en períodos muy efímeros, provocando una gran inseguridad.
  • Marco regulatorio: Verón afirma que Bitcoin no posee ninguna regulación desde la perspectiva legal nacional e internacional, y en sí ese el problema de la moneda virtual y el cual genera tanto riesgo para los usuarios.
  • Valor de Bitcoin: dada su gran inestabilidad no puede establecerse un precio de intercambio, aunque hay quienes afirma que un Bitcoin equivale a USD 427. Aunque por las obvias razones mencionadas, su valor puede modificar rápidamente.

Algunos expertos recomiendan informarse bien antes de utilizarlo y tener en cuenta que Bitcoin es un sistema nuevo en la Web que crece cada día a niveles agigantados.

Mapa de uso actual del Bitcoin por países
Mapa de uso actual del Bitcoin por países

Félix de la Cova, expresa su total optimismo y afirma que hoy en día existen unas 100 mil transacciones cada 24 horas y los cálculos estiman que esa suma podría elevarse a más de un millón para mediados del 2017.

Está claro que Bitcoin está creciendo y que es un método que revolucionará los mercados en un futuro no muy lejano.

¡Compártelo en tus Redes!

FUENTEFINANZAS PERSONALES
COMPARTIR