La ciudad de Buenos Aires es la capital de Argentina y un lugar ideal para ir a visitar, pues reúne en un solo lugar una gran variedad de destinos para todos los gustos. He aquí algunos de ellos:

Los Bosques de Palermo

Buenos Aires, una ciudad con interesantes destinos 1Es una zona compuesta por el páramo verde de la ciudad, constituido por plazas y parques dispuestos en medio del bullicio de la misma.

Rosedal

Dentro de Los Bosques de Palermo está el Rosedal, un lugar que sirve como punto de encuentro para los jóvenes en el día de los enamorados y el día del estudiante. Es un paisaje hermoso de puentes y glorietas, diseñado por el arquitecto Carlos Thays.

Planetario Galileo Galilei

Ubicado en el centro de Los Bosques de Palermo e inaugurado en el año 1967. Tiene una cúpula de veinte metros de diámetro sobre la cual se reproducen hasta 8900 estrellas, nebulosas y constelaciones. Muy cerca, hay un zoológico en el que se pueden apreciar desde lo lejos en la calle los techos de las jaulas de los animales.

Plaza Carlos Thays

En este lugar, anteriormente se montaba un parque de diversiones. Hoy en día se pueden apreciar las obras del artista colombiano Botero.

Palais de Glace

Acompañado del Centro Municipal de Exposiciones, en este centro se llevan a cabo diferentes muestras comerciales y culturales.

El Retiro

Es la estación de trenes más antigua de Buenos Aires. Está ubicada frente al monumento a la Torre de los ingleses y diagonal a la Plaza San Martín.

Plaza San Martín

En esta plaza se erigen un monumento que rinde homenaje a los soldados caídos en la Guerra de Malvinas que se libró en el año 1982.

Calle peatonal Florida

Es un bonito paseo de compras por el cual circulan cada día, miles de personas que trabajan en el microcentro porteño.

La Casa Rosada

La Casa Rosada es un edificio con forma de palacio de color rosa, en el cual se encuentra la oficina presidencial de Argentina. Se halla ubicada en la Plaza de Mayo, y resguardada por la Catedral Metropolitana y por la AFIP (Edificio de control impositivo del país).Cerca de la Casa Rosada, se sitúa también el históricamente emblemático Cabildo.

Buenos Aires, una ciudad con interesantes destinos 2Teatro Colón

Es un bello teatro de ópera construido cerca de la Plaza de la República, donde está el Obelisco de Buenos Aires.

Barrio de Puerto Madero

Es uno de los barrios marítimos más antiguos de la ciudad de Buenos Aires. Se encuentra de camino a San Telmo. En el barrio se aprecia una arquitectura colonial bien conservada y es común ver espectáculos de tango improvisados en la Plaza Dorrego.

puerto madero buenos airesLa Boca

Es un barrio creado por inmigrantes italianos, rodeado de un colorido ambiente con edificios en la calle principal conocida como el “Caminito”. A sus alrededores se pueden apreciar las obras de los artistas locales.

Museo de Arte, Ciencia y Tecnología

En este museo se exhiben importantes obras de los artistas Antonio Verdi y Frida Kahlo.

Por último…

…y por si fuera poco hacer un recorrido por estos hermosos lugares de ensueño, puedes terminar comiendo un rico “asado”, la especialidad gastronómica de Argentina, en una parrilla en San Telmo.

All images creative commons non commercial. www.ashmolephotography.com

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR