A nivel mundial, Buenos Aires se encuentra en el quinto lugar de sitios buenos para el turismo LGBTIQ, sólo superado por Nueva York, San Francisco, Sídney y Barcelona, convirtiéndose en la ubicación favorita de Latinoamérica. Esto fue revelado en el evento “Buenos Aires Diversa”, una semana donde se realizan actividades culturales, de negocios, deportivas, de diseño y recreativas.

Los turistas del colectivo deciden visitar esta ciudad gracias a la fama de su sociedad gay-friendly, al igual que sus avances en los derechos de esta comunidad.  Buenos Aires Diversa busca reflejar los valores de libertad a los que se suscribe la ciudad y apunta a seguir fortaleciéndola como destino turístico, explicó Andy Freire, presidente del Ente de Turismo.

Anteriormente, se usaba el término LGBT que fue sustituido por LGBTIQ (Lesbian, Gay, Bisexual, Transgender, Intersex and Questioning, en inglés), ya que este último engloba a todos aquellos que entran en categoría de la intersexualidad o tienen dudas sobre su orientación sexual.

La Ley 26.743 de Identidad de Género de Argentina fue aprobada en 2012, y esta dicta que toda persona debe ser tratada como se autopercibe para llevar una vida de digna y plena. Además, también se aprobó en 2014 la ley para que los extranjeros puedan contraer matrimonio con tan sólo cumplir unos requisitos mínimos. Desde que fue aprobada esta ley se han llevado a cabo unos 120 matrimonios en el país.

Alcance del turismo

El turismo LGBTIQ representa el 15% de los ingresos para la ciudad, ya que poco más de 445 mil turistas visitan Buenos Aires al año. El 70% de los visitantes deciden permanecer en la ciudad mientras que el resto visitan otras ciudades. La mayor cantidad de turistas provienen de China, Estados Unidos y Alemania.

El crecimiento del turismo de este colectivo aumenta un 9,3% cada año, lo cual remarca la gran tendencia a visitar a este país, y sobre todo a su capital. Con este crecimiento, esta ciudad pronto se podría posicionar como el destino LGBTIQ más importante, superando a las ciudades anteriormente mencionadas.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR