Recientemente, se hizo un estudio que explica  como los niños que tienen más dificultades sociales y emocionales, son usualmente calmados por sus padres con tecnología móvil. El Hospital Infantil CS Mott de la Universidad de Michigan en Estados Unidos, se encargó de este estudio.

Dicho estudio reveló que los niños con dificultades emocionales y sociales en el hogar de pocos ingresos, son más propensos de usar aparatos tecnológicos móviles para calmarlos o mantener la paz en sus hogares.

Jenny Radesky, la doctora que dirigió el estudio, experta en el comportamiento de los niños,  y profesora asistente de pediatría en el hospital CS Mott, afirma que los bebes y niños con comportamientos difíciles, son controlados por sus padres por medio de la televisión desproporcionadamente, al igual que usan videos como herramientas para calmarlos. Radesky establece que quería saber si sucedía lo mismo con teléfonos y tabletas.

En el estudio participaron 144 niños saludables que comprendían edades entre 15 y 36 meses. Los niños procedían de familias de bajos ingresos, a los padres se les preguntó, la posibilidad de permitir el uso de un teléfono inteligente o una tablet en diversas situaciones.

Los resultados destacaron que estos dispositivos se emplean más como estrategias para calmar al niño con difíciles comportamientos, pero no había diferencia entre los niños con dificultades socioemocionales y otros niños. Al usar la tecnología móvil para calmar a los pequeños, se usa en diferentes escenarios, como cuando comen, están en público, para hacer las tareas, acostarse, alguna manera para evitar problemas y parar al niño de que haga cosas que los adultos quieren.

Entre las conclusiones del estudio están que los padres que tienen menos control y se frustran más acerca del comportamiento de sus hijos,son más propensos a emplear dispositivos móviles para calmarlos, asevera la doctora Radesky.

Los estudios deben realizarse más a fondo, para establecer si la relación entre tecnología digital y dificultades socioemocionales de desarrollo es aplicable a una población más general de padres, así como el efecto que pueden tener sobre los resultados de los niños a largo plazo.

Calmas las rabietas de tus hijos con tecnología - 2

También, otros muestran que el aumento del tiempo que pasan los niños delante de la televisión pueden llegar a ocasionar problemas en el lenguaje y en su desarrollo.

Como las pantallas pueden estar en cualquier lugar, invaden nuestro espacio personal. Así que por medio de este estudio se puede identificar la manera como estos dispositivos móviles pueden interferir en la dinámica familiar.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR