El cambio climático ha traído consigo una serie de irregularidades con el comportamiento de los animales y las plantas. Día con día se registran nuevos cambios, lo que lleva a los científicos a creer que el medio ambiente está cambiando de forma no natural y sin duda todo esto también afecta a los humanos.

Animales terrestres

A finales de este siglo, los renos desaparecerán por completo o habrá poblaciones muy pequeñas por la pérdida de su habitat. Algo similar sucederá con los leopardos de la nieve, ya que el hielo está desapareciendo a un ritmo preocupante.

Las ardillas rojas canadienses están teniendo un cambio en su ciclo de reproducción, ya que se adelantan 18 días por los cambios erráticos de frío y calor. Aunque no son las únicas afectadas: las ranas Fowler se adelantan 16 a comparación de hace 10 años y los gatos se sincronizaban con el invierno, por lo que se espera un incremento crítico en las ciudades.

Por la falta de alimento, los zorros rojos han tendido que migrar hacia el norte donde se encuentran sus primos polares, poniendo en peligro a ambas especies. En el ártico, también comienza a escasear la comida y por eso los osos polares están más delgados y enfermos que antes.

El mar

La vida en el mar se verá muy afectada, ya que los arrecifes de coral están desapareciendo, lo que ocasionara la muerte de muchos animales. Para finales de este siglo, sólo quedará un tercio de estas barreras naturales.

Peces y moluscos, comienzan a migrar del sur buscando zonas más frías en las cuales puedan sobrevivir. Es por eso que las crías de los leones y los elefantes marinos nacen más delgados por la falta de comida, aumentado el índice de mortalidad en las crías. Aunque no son los únicos animales marinos afectados por el clima, la tortuga Hawskbill ha aumentado el número de hembras para compensar su corta vida y fomentar la reproducción.

Otros estragos del aumento de la temperatura, es que las aguas han comenzado a salinizarse por la pérdida del hielo. Este problema llega hasta los ríos poniendo en riesgo la vida del Delfín de río Irrawaddy. También se han visto afectada las vaquitas marinas, ya que su habitat ha comenzado a cambiar muy rápido aumentando el pH y la temperatura del agua.

Las aves

La alimentación de las aves ha cambiado, ya que los insectos que solían consumir tienen altos niveles de dióxido de carbono, debido a las plantas que comen. Otro ejemplo notable son los pingüinos de Magallanes, que deben recorrer mayores distancias en busca de un poco de alimento y muchos mueren en el intento. La razón de esto es que los peces han migrado a zonas que pueden habitar.

Así está afectando el cambio climático al Reino Salvaje 15El ciclo reproductivo de las aves también está cambiando. Por ejemplo, los “tragos de árbol” de América del Norte ahora ponen sus huevos nueve días antes que hace 40 años o los caraos comunes que lo hacen 24 días antes de lo que lo hacían hace una década.

Los insectos

En los insectos se ha visto una serie de migraciones masivas, pudiéndose destacar 3. La primera es la mosca de la fruta que ha cambiado sus climas cálidos por unos que eran tradicionalmente más fríos.

La segunda es de las mariposas Checkerspot de Edith que han comenzado a extenderse más al norte para buscar las condiciones apropiadas para vivir. Por último, siendo la más peligrosa, está la expansión de los mosquitos a zonas donde jamás se había visto llevando consigo enfermedades raras.

Plantas

En el caso de las plantas, algunas al fin están pudiendo expandirse a otras zonas gracias a los cambios climáticos, sin embargo, esto sólo ocasiona otro desequilibrio ambiental. Además, las plantas con flores están floreciendo más temprano que hace algunos años.

Así está afectando el cambio climático al Reino Salvaje 19Si creías que el cambio climático sólo era una broma, un invento o que ocurriría hasta muchos años después… lamentamos decirte que no es una broma ni un chiste y que ya está tocando nuestras puertas. Lo mejor que podemos hacer como humanidad es intentar remediar el daño al igual que dejar de realizar esas prácticas que sólo dañan al planeta.

¡Compártelo en tus Redes!

FUENTEECOTICIAS.COM
COMPARTIR