Si te gusta tomar el café o cualquier otra bebida caliente, quizá ahora quieras dejarla enfriar un poco, pues ingerir líquidos con altas temperaturas te podría causar cáncer.

La Organización Mundial de la Salud y la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, publicaron un estudio en el cual declaran que las bebidas muy calientes pueden ser cancerígenas para los seres humanos.

El estudio, llevado a cabo por un panel de expertos, indicó que si se consumen bebidas con una temperatura mayor a los 65 grados centígrados (149 grados Fahrenheit) se puede desarrollar cáncer de esófago, la octava forma más común de cáncer.

Quizá 65 grados centígrados te parezca excesivo, sin embargo, estas bebidas son servidas a más altas temperaturas en restaurantes o cafés, causando también quemaduras casi instantáneas.

El grupo de científicos analizo los datos del café, la yerba mate y otras bebidas calientes y llegaron a la conclusión antes mencionada, si se consumen a temperaturas muy elevadas pueden causar cáncer, esto es un problema en algunas culturas donde la infusión yerba mate se bebe por encima de los 70 grados centígrados.

Los científicos aclaran que las bebidas calientes hacen daño al esófago y no las infusiones que le dan sabor, así que beber café o té a una temperatura regular no causará ningún daño a tu salud.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR