La Capilla Sixtina es uno de los puntos neurálgicos de la Basílica de San Pedro y, según quienes han tenido el placer de conocerla, es la más hermosa de toda la Ciudad del Vaticano.

El famoso artista renacentista Miguel Ángel fue el encargado, por petición del papa Julio II, de decorar la bóveda, creando una obra de arte realmente magnifica y de suma admiración, cambiando así el curso del arte occidental. Entre los años 1536 y 1541 pintó para los Papas Clemente VII y Pablo III el Juicio Final en las paredes del altar.

A parte de Miguel Ángel, otros grandes artistas trabajaron en ella, como Botticelli y Perugino; de hecho es gracias a las obras de estos tres famosos personajes que la Capilla llama la atención, pinturas que millones de personas en todos el mundo desean conocer y que opacan la arquitectura de la edificación.

Lo más resaltante del lugar es el techo, con hermosas e impresionantes pinturas, las nueve historias del Génesis que ocupan la parte central, resultan realmente dignas de admirar, incluso muchos de los visitantes sólo van al lugar para poder apreciarlas de cerca.

La imagen más conocida de la Capilla es la Creación de Adán, la cual se encuentra ubicada en la parte central de la bóveda, representando la historia del Génesis en la que Dios da la vida a Adán.

Capilla Sixtina, una composición de impresionantes Obras de Arte - 2

El horario visita de la Capilla es de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., esto se debe tener presente ya que los museos del Vaticano cierran a las 6:00 p.m., lo cual algunas veces causa confusión, haciendo pensar al visitante que la Capilla Sixtina cierra a esa misma hora.

Para quien desean saber más de este prodigio del arte lo mejor es hacer el recorrido acompañado de una cinta de audioguía, la cual puede ser fácilmente adquirida en la entrada.

Por otro lado los guías del Vaticano también son una buena opción; pero ten en cuenta que el Palacio Apostólico es una construcción inmensa y que puede ser relativamente perderse si es la primera vez que lo visitas.

Capilla Sixtina, una composición de impresionantes Obras de Arte - 3

Al momento de visitar la Capilla Sixtina se deben seguir algunas recomendaciones: vestir con ropa adecuada, no está permitido el ingreso con vestimenta escotada; se debe disponer alrededor de una hora y media para recorrerla, pues toma bastante tiempo llegar a ella y luego volver a la salida, y además se debe estar preparado para encontrarse con mucha gente, cientos los turistas que visitan diariamente la capilla y los museos del Vaticano.

Lo mejor que puede hacer el visitante es ingresar a la página web oficial del Vaticano, allí podrá encontrar toda la información necesaria para realizar una visita de acuerdo sus intereses. Las agencias de turismo independiente también son una buena opción.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR