Francia alberga una de las catedrales más hermosas e imponentes del mundo, La Catedral de Notre Dame, uno de los edificios más señoriales e icónicos que se construyeron en estilo gótico. Millones de personas viajan hasta aquí para poder apreciarla de cerca.

Creada para de rendir honor a la Virgen María, madre de Jesucristo, se encuentra ubicada en la pequeña isla de la Cité; rodeada por el río Sena en París.

Debido a la Revolución Francesa la catedral sufrió considerables deterioros, lo que obligó a realizar grandes restauraciones, las cuales además de reconstruir gran parte de la escultura perdida,  modificaron y añadieron diversas partes, siendo la más destacada la célebre aguja del cimborrio.

Posteriormente se dieron otros acontecimientos que causaron nuevamente un deterioro en ella, de hecho en una oportunidad trataron de incendiarla, debido a todo esto, en 1991 se volvió a trabajar en su restauración, con un margen de tiempo para culminarla de 10 años.

Catedral de Notre Dame, la mejor representación del Estilo Gótico - 2

En ella se han realizado acontecimientos importantes como la coronación de Napoleón Bonaparte, la beatificación de Juana de Arco y la coronación de Enrique VI de Inglaterra.

Al ser un lugar sumamente turístico, el flujo de visitantes durante todos los días del año tiende a ser considerablemente grande, por esta razón se recomienda ir lo más temprano posible, así se evitará hacer una larga cola para poder ingresar.

Notre Dame está conformado por dos torres de 69 metros, accediendo a la parte superior de ellas las personas, además de poder apreciar la hermosa vista de la ciudad, podrán conocer el famoso campanario donde vivió el mítico jorobado de Notre Dame, de igual forma podrán ver las distintas gárgolas del lugar.

Catedral de Notre Dame, la mejor representación del Estilo Gótico - 3

Para aquellos que deseen saber sobre interesante historia de París y la Catedral, una buena idea es realizar una visita guiada.

Se debe tomar en cuenta que la entrada a la catedral es gratuita, pero si se desea subir a las torres o visitar las criptas hay una tarifa que pagar.

Catedral de Notre Dame, la mejor representación del Estilo Gótico - 4

No sólo visitar la catedral en sí resulta interesante, sus tesoros también suelen serlo; entre los que pueden apreciarse están el mobiliario, la vestimenta y objetos relacionados con la Liturgia, algunos de ellos son considerados verdaderas obras de arte de los siglos XVII Y XVIII.

La cripta arqueológica es otra de las grandes atracciones de Notre Dame, descubierta durante las excavaciones realizadas en 1965, aunque no se encuentra bajo la Catedral, sino más bien en la Plaza de Notre Dame.

Catedral de Notre Dame, la mejor representación del Estilo Gótico - 3

Llegar a esta hermosa Catedral gótica resulta fácil, ya que se encuentra en pleno centro de París, por lo general las personas se trasladan hasta ella en transporte público.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR