Las pantallas de Florida recibieron una imagen escalofriante, durante la mañana del 15 de julio de 1974. La famosa reportera y periodista de 29 años Christine Chubbuck explayó sus últimas palabras en vivo y en directo durante la emisión de su programa (el cual se transmitía por el canal 40 de Norteamérica), para posteriormente dispararse con un revolver en la parte posterior de la oreja, falleciendo unas horas después en la camilla de un hospital de la zona.

Este acontecimiento, conmocionó a todo el país, ya que fue considerado el primer suicidio televisado en la historia de los Estados Unidos.

La joven periodista había sido ascendida días antes de su fallecimiento como directiva en asuntos públicos de la empresa. Chubbuck, días previo a su muerte, había hablado con un compañero, comentando que había comprado un revólver, el cual luego utilizaría en su programa en vivo para quitarse la vida.

42 años después de esta trágica historia, Christine vuelve a ser centro de atención, ya que salió un documental basado e inspirado en la vida de la reportera y una película protagonizada por Rebeca Hall (una actriz británica).

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR