Bill Gates menciona que no hay ciencia, ni nada especial en su selección. Él dice que los libros que eligió son simplemente libros que le hicieron profundizar y meditar en ellos, que lo hicieron pensar de manera diferente lo hacían quedarse despierto en las noches para continuar leyéndolos.

El magnate de la tecnología espera que algunos lectores encuentren en esta lista algún libro que les de inspiración.

La lista mencionada es la siguiente:

1.La novela “Seveneves”, escrita por Neal Stephenson

Cinco libros que Bill Gates nos recomiendaContenido del libro:

Los humanos se dan cuenta  de que en un par de años la vida terrestre será arrasada por una lluvia de meteoros, por lo que idean un plan para evitar su extinción. El plan es sencillo, pero no simple: Colocar una gran cantidad de naves espaciales en la órbita de la tierra para detener los meteoritos.

En las circunstancias que plantea el libro, se comienza a cuestionar los efectos negativos que pueda tener esa tragedia en los gobiernos, la seguridad, la economía, la privacidad y hasta asuntos como la religión y los derechos a reproducirse.

La opinión de Bill Gates:

Gates cuenta que habían pasado unos 10 años sin haber leído nada sobre ciencia ficción, pero que comenzó a leer esta novela por recomendación de una amiga. Menciona: El argumento de la historia comienza desde la primera frase, cuando la luna explota.

Bill Gates dice que el autor de este libro obviamente posee conocimientos sobre las naves espaciales y que le encantó los detalles técnicos de la historia. Según el propio Gates, esta novela le inspiró a volver a sus hábitos de ciencia ficción.

2. El libro “How Not To Be Wrong” (Como no estar equivocado), escrito por Jordan Ellenberg

Cinco libros que Bill Gates nos recomienda 1Contenido del libro:

Este libro muestra como la matemática forma parte de nuestra vida sin que nosotros mismos nos demos cuenta.

Una reseña, dada por el diario “The Washington Post” menciona que autor tiene una capacidad asombrosa para encontrar situaciones de la vida cotidiana que muestren principio de la matemática. Es una virtud que podría ser envidiada por un mismísimo profesor de matemáticas.

La opinión de Bill Gates

Gates considera que aunque en algún momento de la lectura la matemática se vuelve algo complicada, el autor siempre se esfuerza por hacerla entendible.

Según Bill Gates, la idea del libro es demostrar que en todo momento, estamos de alguna forma, haciendo matemáticas.

3. El libro “La cuestión vital”, escrito por Nick Lane

Cinco libros que Bill Gates nos recomienda 2Contenido del libro:

“La cuestión vital” es un libro que se enfoca en responder una pregunta: ¿Por qué la vida es como es?

Este libro da respuestas científicas a las principales cuestiones que se tienen sobre la existencia, modifica de manera drástica la historia evolutiva y propone una solución a muchas preguntas que preocupan a los científicos desde hace años.

La opinión de Bill Gates:

Bill Gates menciona que el objetivo del libro es que las personas aprecien el papel que tiene la energía en los seres vivos. También dice que solo podríamos entender el comienzo de la vida y la manera en cómo nos hemos vuelto complejos si entendemos la manera cómo funciona la energía.

4.El libro “The Power to Compete” (El poder de competir), escrito por Ryoichi Mikitani y Hiroshi Mikitani

Cinco libros que Bill Gates nos recomienda 3Contenido del libro:

Este libro plantea cuestiones como por qué las grandes empresas japonesas de los años 80 fueron empañadas por sus competidores de China y Corea del Sur. Y si tienen alguna posibilidad de volver al mercado.

Esta obra muestra una serie de diálogos entre el economista Ryoichi y su hijo Hiroshi, fundador de la compañía Rakuten.

La opinión de Bill Gates:

Bill Gates dice acerca de este libro que aunque no está del todo de acuerdo con las ideas que expresa Hiroshi, muchas de ellas son realmente buenas. Menciona que este libro es una mirada inteligente al posible futuro de un país asombroso.

5.El libro “Sapiens. De animales a dioses: Una breve historia de la humanidad”, escrito por Yuval Noah Harari

Cinco libros que Bill Gates nos recomienda 4Contenido del libro:

Esta obra literaria es excelente para aquellas personas que quieran saber de manera breve la historia de la humanidad. Este libro muestra el avance que hicieron los humanos desde las primeras pisadas sobre la tierra hasta la modernidad. Y ya basado en esto, plantea cuestiones lógicas sobre el futuro: ¿Somos más felices ahora que en la antigüedad? ¿Podremos influir a la humanidad en los años que están por venir?

Es un libro ambicioso que cuestiona la mayoría de creencias comunes sobre los humanos, sobre nuestras ideas, nuestro poder y hasta nuestro futuro.

La opinión de Bill Gates:

Bill Gates dice que el autor se encontró en un gran desafío al tener que resumir la historia de la humanidad en tan solo 400 páginas, y recomienda este libro a cualquier persona que esté interesada en conocer la historia y futuro de la humanidad.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR