The Reputation Institute (RI), una consultora privada global publico recientemente su sexto “Country RepTrak” anual llamado “los países más reputados del mundo”, una herramienta utilizada para asesorar a los países sobre como reforzar su reputación a nivel mundial.

También las empresas consideran que la reputación de su país de origen influye en la reputación propia en el extranjero y en las compañías internacionales que buscan invertir en nuevos países. La clasificación toma en cuenta únicamente a las 55 mejores economías por tamaño del PIB.

Para realizar el ranking RI hizo tres grandes preguntas sobre la reputación general de los países: ¿Los encuestados tienen una “buena sensación” sobre los países?, ¿admiran o respetan a esos países?, y ¿confían en esos países y piensan que los países tenían una “buena reputación global?”

Desde belleza física hasta corrupción

El RI preguntó acerca de 17 características diferentes, desde la belleza física de los países, hasta si los estos ofrecen cierta variedad de experiencias atractivas como gastronomía, deportes y entretenimiento, así como su producción de productos y servicios de alta calidad.También preguntó sobre “alta transparencia y baja corrupción”.

Además, hizo siete preguntas adicionales: ¿Comprarías productos de ese país?, ¿invertirías ahí?, ¿lo visitarías?, ¿vivirías o trabajarías ahí?, ¿estudiarías u organizarías un evento? con el objetivo de según el jefe de la Investigación de RI, Brad Hecht identificar la correlación entre la conexión general con el país y lo que llamamos el comportamiento de apoyo”.

Además, las clasificaciones de reputación de un país son extremadamente importantes, dice Hecht, porque todos los países están en continua competencia por turistas que buscan gastar, negocios privados que quieren invertir, consumidores que comprarán productos del extranjero y gobiernos que buscan colocar ayuda e invertir fondos.

Perú mantiene el puesto 27 respecto al año pasado. Brasil baja 6 posiciones hasta la 27 y Chile mantiene de igual forma su puesto 30. Colombia subió un puesto respecto al ranking de 2014 ubicándose en el puesto 46.

Las clasificaciones se basan enteramente en las respuestas a esas preguntas. A continuación los resultados del ranking elaborado por el RI de las 55 mejores economías del mundo.

x753_18_5_6.png.pagespeed.ic.zn4BsN8Wds

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR