En la relaciones de pareja hay momentos en el que la codependencia comienza a hacer daño emocional a uno de los involucrados, sobre todo cuando el amor se va enfriando. Por eso es que te daremos unos consejos para salir de este tipo de relaciones.

Enumeraremos 8 claves para escapar de este tipo de relaciones:

Detectar que estas en una relación tóxica

Para poderle hacer frente a un problema, primero debes reconocer que lo tienes.

Decidir qué tan importante es la relación

Puede parecer obvio que debes alejarte de una relación que es dañina para ti, pero a veces no es tan sencillo hacerlo. Muchas veces esa persona es alguien con quien tú tienes sentimientos arraigados, lazos emocionales y conexiones con recuerdos de tu vida, pero aun así debes ignorar todas esas conexiones y buscar lo que es mejor para ti.

Evitar distracciones

Evitemos información que nos pueda distraer de nuestro objetivo de alejarnos o que nos pueda hacer daño. Cerremos nuestra mente a ese tipo de información.

Reforzar nuestra autoestima

Desarrollemos nuevas habilidades o reforcemos las que tenemos, busquemos nuevos entornos en los que seamos apreciados por nuestras virtudes.

Reforzar los vínculos sociales

Para salir de estas relaciones tóxicas, siempre será bueno un grupo de buenos amigos con los que divertirnos y compartir.

No hacerse la víctima

Mucho menos aún auto hacerse daño con ideas negativas de nosotros mismos.

Ser solidario

Hacer proyectos solidarios y compartir con las personas es una manera de alejarnos de nuestra propia adversidad.

Abandonar la relación

Parece un paso obvio e indispensable, pero además de eso es quizás es más difícil. Una retirada a tiempo puede considerarse una victoria.

Que hayamos caído en una relación de este tipo no quiere decir que siempre va a ser así. Solo debemos tener en mente que: “Todo amor no correspondido tarde o temprano trae problemas”.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR