Uno de los peores enemigos de las mujeres es la tan temida celulitis; este mal que es muchísimo más común de lo que muchas piensan, pero a todas les desagrada (no hay una que ame su celulitis), y es por la apariencia de piel de naranja que hace perder la tersura que todas añoramos siempre. Especialmente nos aqueja a la hora de ir a la playa, de usar esa faldita, el short o lucir tu cuerpo de verano; es por ello que no es de extrañar de busquemos todo tipo de consejos y opciones al estar combatiendo la celulitis.

Actualmente en el mercado encontrarás muchas opciones de todo tipo que prometen mejorar la apariencia de la celulitis en tu piel; desde cremas, té, pastillas, vendas, masajes, tratamientos estéticos, incluso cirugía… lo cierto es que no todos estos métodos funcionan, pueden ser riesgosos, engañosos y algunos ni siquiera están aprobados por la FDA.

¿Qué es exactamente la celulitis?

Hay que aclarar que esto no es un padecimiento médico sino algo enteramente estético, y que si puede llegar a causar complejos en algunas personas en especial a las mujeres. La celulitis no es más que la acumulación y el depósito de grasa por debajo de la piel, entre los tejidos conectivos, formándose protuberancias de grasas que causan la apariencia de piel de naranja en el exterior.

¿Qué causa la aparición de la celulitis?

Pueden haber varios factores, dichos factores pueden ser controlables y otros no. Los factores no controlables tienen que ver con la parte hereditaria, la edad avanzada, los cambios hormonales etc. Mientras que los factores controlables tienen que ver con tus hábitos y estilo de vida; lo que más favorece la aparición de la celulitis tiene que ver con:

  • La mala alimentación rica en carbohidratos, azúcares y grasas
  • La falta de ejercicio
  • Utilizar ropa demasiado ajustada que impidan la respiración de la piel y la circulación sanguínea
  • Las fluctuaciones de peso
  • Aumentar de peso
  • Tomar poco agua

¿Qué hacer?

Si estas en el proceso combatiendo la celulitis es importante que tomes en cuenta que no hay mejor remedio para disminuir la celulitis, e incluso prevenir su aparición que una dieta rica en nutrientes y fibra, eliminando las grasas y carbohidratos, tomar mucho líquido, y realizar ejercicios como caminar y también ejercicios de resistencia.

También puedes complementar la alimentación y la actividad física con algunos tratamientos no invasivos como vendas, tratamientos laser, uso de cremas con vitaminas y hierbas, no uses prendas muy ajustadas, evita el tabaco y el alcohol. No te dejes engañar la liposucción y la mesoterapia NO quitan la celulitis.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR