En muchos países, el huevo forma parte de un desayuno completo y es consumido diariamente, en él podemos encontrar un alto contenido de proteínas y vitaminas A, D y B12, sin embargo, también podemos encontrar grasas que pueden relacionarse con el colesterol, y es aquí donde la opinión se divide.

¿Es saludable comer huevos diariamente?

Según algunos médicos expertos, un gran número de personas come al menos siete huevos a la semana sin que esto afecte sus niveles de colesterol e incluso se ha demostrado que consumir un huevo diario disminuye la posibilidad de sufrir un infarto.

Entonces ¿Es realmente saludable comer un huevo al día? La respuesta no es tan simple ya que antes de preocuparnos por la grasa del huevo debemos pensar en la grasa de los alimentos que regularmente lo acompañan.

En muchos países no se come el huevo solo, se acompaña con salchichas, jamones, mantequilla y aceite, lo que hace que el desayuno este repleto de grasas saturadas que dañan al organismo si se consumen en grandes cantidades, aumentando el colesterol mucho más de lo que el huevo.

La recomendación para aquellos que gustan de comer un huevo al día es que lo cocinen hervido (escalfado o pochado), de esta forma la yema guarda la mayoría de sus nutrientes, de cualquier modo, si no puedes evitar freírlos evita usar una gran cantidad de grasa y usa la mínima, o bien sustitúyela por aceites vegetales.

 ¿Qué tipo de huevos debo comprar?

Ahora que ya sabes que comer un huevo diario es sano, llega otro interrogante ¿Qué tipo de huevo comprar? Lo mejor es consumir huevos de granja y no aquellos que son obtenidos de gallinas criadas de forma industrial.

Las gallinas que son alimentadas con pasto y que son expuestas al sol tienden a poner huevos con más nutrientes, explico Rebecca Eisenmann, experta en nutrición integrativa.

Ahora ya lo sabes, si consumes un huevo de granja hervido al día podrías aumentarte unos años de vida y tener un cuerpo más saludable, una opción saludable, deliciosa, barata y sencilla de preparar ¿Qué esperas?

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR