Alcanzar metas

El principal error de las personas al momento de trazar metas es que se enfocan solo en el resultado y no en el proceso que se requiere para conseguirlo, explica Amy Cuddy, psicóloga en Harvard.

Según Cuddy, en promedio las personas podrán alcanzar más éxito y felicidad cuando sus primeras metas son realistas.

Tras el análisis de múltiples estudios, la experta en comportamiento humano descubrió que, con frecuencia, las personas se decepcionan por lo poco realistas y mal planificadas metas que se proponen. “Son tan grandes. Tan lejanas”, agrega. Por ejemplo, bajar 20 kilos de peso o encontrar el empleo soñado.

NECESITAN de un millón de pequeños pasos y EN cada uno EXISTE LA oportunidad para fallar”, INDICA Cuddy.

La manera más inteligente de conseguir cualquier objetivo es aprendiendo a trazar un mejor proceso.

Esta recomendación parece contradictoria, porque quizás sugiere que se le reste atención a la meta. No obstante, la experta resalta la importancia de efectuar planes a corto plazo, en vez de enfocarse en pensar a largo plazo. Bajar de peso no sucederá de la noche a la mañana, es mejor intentar pasar un buen día a lo largo del proceso.

Cuando una persona empieza a entrenarse para correr en un maratón, no inicia corriendo 10 o 20 kilómetros el primer día. Comenzando, se enfoca en realizar recorridos de 1 o 2 kilómetros diarios. Gradualmente va aumentando la distancia.

Con el paso del tiempo, eventualmente, es posible que se pueda cumplir con cualquier meta, sólo hay que seguir en orden cada paso del proceso: “Quizás no te des cuenta, hasta que un día mirarás atrás y dirás ‘wow, ahora esto para mí es más fácil que hace un año'”, afirma Cuddy.

¡Compártelo en tus Redes!

FUENTEAMÉRICA ECONOMÍA
COMPARTIR