El dolor de cabeza o cefalea se puede presentar de dos formas, la primera y más común es la cefalea tensional y la segunda es la migraña.

La primera solamente se trata de un dolor continuo en la frente, generalmente vinculado al estrés. En cambio, la segunda se trata de un dolor punzante que sólo afecta el lado derecho o izquierdo de la cabeza y en algunos casos está acompañado de náuseas.

Las causas más comunes son: cambios en los horarios de sueño, no comer por largos lapsos de tiempo y exponerse a la luz o sonidos fuertes. Aunque lo peor es tomar medicamentos, estos disminuyen el umbral del dolor sin tratar la enfermedad, así que trata de tomarlos como mucho dos veces a la semana.

En cambio, te recomendamos algunos remedios alternativos para que evites medicarte:

Hielo en la cabeza

Poner hielo en la zona afectada puede ser una solución a corto plazo muy efectiva. Lo mejor es poner compresas con hielos por 10 o 15 minutos cada hora para disminuir la inflamación de los nervios y músculos de tu cabeza, lo cual quizá sea  causante de tu dolor.

El yoga

En 2007, en la India se realizó un estudio que demostró que practicar yoga disminuía en un 71% la cefalea tensional. Además, lograba disminuir los espasmos del músculo temporal que se encuentra a cada lado de la cabeza y que es el encargado de la función de masticar. Intenta realizar posturas suaves de yoga para que tu dolor de cabeza disminuya.

La acupuntura

El dolor de cabeza crónico puede disminuir si se practica la acupresión, según datos de un estudio realizado en Taiwán. Este recolectó a algunos pacientes, quienes afirmaron que el dolor disminuía al momento de presionar el musculo que se encuentra entre los dedos indicie y pulgar de la mano izquierda.

Aunque no creas que funcione inténtalo antes de comenzar a tomar medicamentos.

Si tus dolores son muy recurrentes, la mejor opción para ti es buscar acciones previas al dolor. Prueba una de estas técnicas que te dejamos a continuación o una mezcla de las tres con regularidad para disminuir la frecuencia de las cefaleas.

Haz ejercicio

Según un estudio realizado en Suecia, el ejercicio regular disminuye la aparición de migrañas igual que los medicamentos.

Según datos de los participantes, el número de migrañas sufridas por quienes realizaban ejercicio era igual a quienes solamente tomaban fármacos. Es por eso que el ejercicio debe convertirse en algo fundamental en tu vida.

Nuevamente la acupuntura

La Cochrane Collaboration ha informado que la cefalea tensional aparece con menos frecuencia si se tienen sesiones de acupuntura con regularidad. Resultados similares ocurrieron para aquellas personas que tenían migraña, por eso debes quitarte el miedo y probar esta técnica.

Masajes

El número de dolores de cabeza tensionales se ve disminuido a la mitad si decides hacerte un masaje miofascial, según la Journal of Bodywork and Movement Therapies.

Esta técnica relaja los músculos cuando se aplica en la espalda, cuello y cara del afectado, por lo que es muy efectiva si quieres dejar de tener estos ataques de dolor.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR