Sin importar cuantas alternativas creen para que las personas hagan actividades físicas , aún existen muchas que evitan a cualquier costo realizarlas. Hay aún muchas profesiones que poseen los peores hábitos de sedentarismo.

Las personas que siguen excusándose en su trabajo para no hacer ejercicios y dicen estar siempre ocupados ya no tienen excusas. Han creado muchas formas variadas para hacer ejercicio con tan solo dedicarle cinco minutos. Lo que realmente sucede en muchos casos, es que las personas sencillamente suelen tener pereza y por eso no hacen ejercicios.

El sedentarismo es un estilo de vida con poca agitación que excluye completamente el hacer ejercicios y a lo que se le ha atribuido muchos males. La Organización Mundial de la Salud (OMS) la catalogó como uno de los factores de mayor riesgo de muerte.

Riesgos como la obesidad, la diabetes tipo 2, la hipertensión, las enfermedades cardiovasculares, la osteoporosis, entre otros, se asocian inevitablemente al sedentarismo y a la poca practica del ejercicio.

Todas las personas sean profesionales o no y sin importar la edad pueden caer en el sedentarismo, por eso debe evitarse a cualquier costa.

De acuerdo a estudios científicos, los que sufren mayor riesgo de caer en el sedentarismo son los médicos, empresarios, amas de casa, ejecutivos administrativos y peluqueros. Así como cualquier persona que desempeñe un trabajo sentado o sus movimientos sean mínimos.

Joan Price, experta en fitness nos da unos consejos de como mantenernos en forma sin necesidad de muchas horas de ejercicios o unirnos a un gym:

No conducir al trabajo

Si el trabajo es cercano, hacer todo lo posible por ir a pie o tomar un autobús que nos deje un poco lejos para llegar caminando.

Saltarse un escalón

Subir las escaleras estáticas en lugar de usar las escaleras mecánicas siempre es mejor opción, pero subir los escalones de dos en dos también ayuda bastante para un ejercicio exprés.

Mantenerse de pie

Si se mantiene de pie tanto como le sea posible se sentirá menos cansado y su cerebro seguro trabajará mejor.

Abdominales

Tomarse cinco minutos al día para realizar unas rápidas rutinas de abdominales ayudan mucho para mantener una buena figura.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR