Cómo hacer batidos deliciosos y saludables

Los batidos naturales son una opción rica y saludable que podemos incorporar en nuestra dieta como acompañantes de nuestras comidas. Como existe una gran variedad de frutas, también existe una gran variedad de combinaciones que podemos usar para crear nuestros batidos. En este artículo veremos algunos de los más populares que puedes hacer en tu hogar.7

  1. Batido de frutos del bosque

Este popular y delicioso batido es muy saludable debido a la cantidad de antioxidantes y nutrientes que tienen todas las bayas que lo conforman. Para preparar esta exquisita bebida puedes usar una mezcla de fresas, frambuesas y moras. De igual forma, si quieres agregarle un toque divertido, puedes usar yogur descremado como base de tu batido. Esta bebida es perfecta para las personas que sufren de diabetes debido a su bajo contenido de azúcares.

  1. Batido energético

Esta bebida es la adecuada para después de una sesión de entrenamiento por la proteína y fibra que aporta y que ayudará a la rápida de recuperación de nuestros músculos. Sólo hace falta mezclar en una licuadora media banana, ½ taza de fresas, 1 taza de leche descremada y preferiblemente una cucharada de proteína con sabor a vainilla o fresa.

  1. Batido digestivo

Si tienes dificultades a la hora de ir al baño, o simplemente tu proceso digestivo no es el más adecuado, este batido te ayudará muchísimo. Simplemente debes mezclar en una licuadora una banana, una taza de papaya picada, 1 taza de yogur descremado y ½ taza de agua.8

Ya sea que los tomes como merienda o como acompañante de tus comidas, en tu dieta nunca debería faltar un buen batido debido a las vitaminas, minerales y antioxidantes que éstos proveen a nuestros cuerpos. Es por esto que para llevar una vida saludable puedes combinar una dieta balanceada, un plan de ejercicios y uno de estos batidos para lograrlo.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR