En internet el rey es el contenido, y dentro de estos, el video viral es hoy en día el rey de reyes. Se calcula que cerca de 100 millones de usuarios de la red consumen diariamente videos y se prevee que para el 2018 los videos llegarán a representar más de 3/4 partes de los contenidos en la web.

Otra prueba de esto es YouTube, que es en la actualidad el segundo buscador más usado después de Google. 72 horas de video son subidas a YouTube cada minuto, sin embargo, gran parte de estos videos no alcanzan las 1.000 visualizaciones.

Cada día son más las empresas que utilizan los videos como herramienta para promocionar sus marcas y productos. Sin embargo, ante tanto contenido dinámico subido a la web diariamente hay que planear alguna estrategia para conseguir que se destaquen los videos dentro de ese mar de contenidos.

Alexander Debelov, creador de la empresa Virool en Silicon Valley, plataforma dedicada a difundir videos en algunos de los sitios con más tráfico de la red, nos proporciona estas 5 recomendaciones básicas para lograr hacer un video viral.

La clave son los 6 primeros segundos

“En tiempos donde la audiencia está a un solo clic de salir en los 6 primeros segundos debes conseguir llamar su atención para que deseen ver todo el contenido. Anteriormente este contenido se imponía en radio o televisión, pero hoy en internet la gente es la que decide si quiere o no verlo”.

Producir contenido para compartir

“Anteriormente la estrategia de los espacios comerciales era basada en producir cosas recordables, hoy la clave está en realizar videos que sean compartibles. Esto se consigue cuando la gente se siente parte de la historia, cuando el video genera emoción y causa felicidad al compartirlo porque los representa de alguna forma. Las personas no siempre recuerdan un video, pero si como se sintieron al verlo”.

Entender nuestra audiencia

“Es clave que entendamos nuestra audiencia, quienes son los influenciadores más importantes para ese nicho en especial, y conseguir integrarla ya sea dentro de nuestro video o en su difusión, además de contar en nuestra empresa con la demografía a la que deseamos llegar”.

El enfoque engagement

“Poner el video correcto con la audiencia correcta es lo que puede llevar a convertir un video en viral, más que solo ganar visualizaciones de gente que finalmente no le interesó el video”.

Contacto humano en los contenidos

“Ya pasó esa época donde lo único que se buscaba era que la marca saliera o se anunciara una y otra vez, hoy en día es importante producir contenidos que conecten de forma humana con la audiencia.”

No existe un procedimiento exacto para crear un video viral, pero si es evidente el comportamiento actual de la publicidad ante el masivo uso del internet en donde el consumidor puede participar mediante comentarios, compartiendo lo que le gusta y también criticando o evaluando lo que no le gusta.

Estamos en la era de los videos, por lo que es primordial implementar estrategias para destacar nuestros contenidos dentro del mundo digital. Lograr viralizar un contenido puede traer enormes beneficios para una marca, producto o servicio.

¡Compártelo en tus Redes!