Muchas personas optan por trabajar desde casa, pues así reducen gastos importantes y además pueden estar al tanto de la familia. Esto implica destinar un rincón de la vivienda para convertirlo en el área de trabajo. Estas son algunas prácticas y novedosas ideas.

Laborar en el propio domicilio es una modalidad muy común en estos tiempos, pero eso no quiere decir que cualquier sitio de la casa sea apto para trabajar. Cuando las personas pasan varias horas frente al computador sentados en sillones, sofás o en la cama, terminan sufriendo varios tipos de dolencias al no conservar una postura corporal indicada. Tampoco es oportuno apropiarse de áreas que requiere la familia, por ejemplo el comedor; es posible que interfiera en el estilo de vida familiar.

Por lo anterior, es importante separar la oficina de la casa, física y conceptualmente. Para lograrlo hay que adecuar un sitio especialmente para este objetivo, de manera que limite el área con el resto de la casa. De este modo no se intervendrá en el funcionamiento del hogar y se logrará un ambiente de mayor privacidad facilitando también la concentración del trabajador.

Prácticas y novedosas ideas

Un buen lugar de trabajo en casa, deberá reunir una serie de condiciones generales -comodidad, ventilación, iluminación- como también deberá contar con otros aspectos que varían de acuerdo al tipo de actividad (por ejemplo labores relacionadas con manualidades necesita organizadores, mayor área de trabajo, entre otros).

Teniendo en cuenta que los espacios son cada vez más reducidos, en especial en las viviendas de la ciudad, hay que ser prácticos y novedosos a la hora de decorar este espacio. Estas son algunas ideas:

Debajo de la escalera

Por lo general este es un espacio desaprovechado, pero tiene un gran potencial para adecuarse y generar una estación de trabajo.

Aprovechar el espacio

Esta novedosa opción parte de un espacio como un closet o armario para crear una pequeña oficina. Se pueden extraer las puertas para darle más amplitud, o si se prefiere, se pueden dejar y pasará completamente desapercibido. Esta idea es perfecta para espacios reducidos.

Usar separaciones

Para crear barreras visuales y crear nuevos ambientes, los biombos, muebles modulares o estructuras decorativas, son excelentes alternativas.

Un pequeño rincón

En una de las habitaciones de la casa puede haber un punto para sacarle provecho. Los elementos decorativos harán de éste, un ambiente agradable y cálido. Se pueden añadir unas cuantas estanterías para darle más presencia al espacio.

Opciones hay muchas, lo importante es generar un ambiente laboral dentro de la vivienda que sea algo independiente del resto de la casa y que además que sea un espacio agradable y adecuado para desarrollar las funciones laborales. Por supuesto, tener orden es casi una exigencia en esta modalidad, en especial si estamos hablando de sitios pequeños.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR