La sociedad suele poner etiquetas para diferenciar las distintas identidades sexuales, por lo que este tema casi es un tabú y decidimos guardarlo para nosotros mismos. Sin embargo, debemos dejar a un lado todas esas etiquetas para comenzar a ser más abiertos en cuanto a nuestros gustos. No te debe importar si te gustan hombres o mujeres, debes sentirte cómodo con lo que eres.

Todos comienzan cuestionarse sobre su orientación sexual al llegar a la adolescencia, por lo general, lo jóvenes llegan a esta etapa cómo heterosexuales hasta que comienzan a dudar sobre si eso es lo que quieren, los hace feliz o lo que les gusta.

Algunas razones para que alguien dude sobre esto pueden incluir:

  • Tener amigos con una orientación sexual distinta
  • Que te atraiga o participar en el acto sexual con una persona del mismo sexo
  • Curiosidad por probar las relaciones con alguien del mismo sexo
  • Tener un fuerte lazo con un amigo o amiga

Esto no es exclusivo de los jóvenes, ya que esta etapa puede durar meses o años. Es por eso que a veces los adultos llegan a cuestionarse sobre estos temas.

Orientación sexual

La orientación sexual es una parte importante de la sexualidad y es normal que en algún momento nos preguntemos sobre lo que realmente nos gusta. Aunque a veces no aceptan lo que son, por ejemplo, alguien puede llevar una vida completamente heterosexual pero tener sentimientos y deseos por alguien del mismo sexo.

Siempre debes tener en cuenta que debes aceptar tu orientación sexual, sin importar lo que digan los demás. Para que los demás te acepten debes aceptarte a ti mismo primero y no es necesario que lo divulgues a todo el mundo.

Cómo identificar tu orientación sexual

Hay 3 cosas con las que puedes identificar más fácil tu orientación sexual, y son: tus pensamientos, tus emociones y tus comportamientos. No siempre van ligadas estas cosas a tus gustos pero si te darán una idea muy cercana.

Pensamientos

Estos pueden manifestarse en fantasías, pensar mucho en alguien cercano o imaginándote teniendo relaciones sexuales con personas del mismo sexo o del sexo opuesto.

Emociones

Pues identificarlos si tienes sentimientos por alguien del mismo sexo o si te enamoras fácilmente de personas de diferente sexo. Básicamente si sientes más cosas por los hombres o por las mujeres.

Comportamientos

Si te sientes cómodo teniendo encuentros íntimos con hombre y no con mujeres, o al revés. Incluso algunas veces llega a ser muy incómodo, sin embargo, no importan tanto las relaciones sexuales sino la persona.

Cómo puedes ver, no es muy difícil saber lo que eres y no debes avergonzarte de serlo. Debes eliminar los tabús que tienes y que hay en la sociedad para comenzar a quererte tal y cómo eres, te aseguramos que eso te hará sentir mucho mejor.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR