La dieta mediterránea es una de las más solicitadas y comunes entre las personas que desean bajar de peso y tener una vida saludable; además es muy requerida por quienes desean mantenerse mucho más jóvenes. Pero, ¿qué es en si ésta dieta?

La dieta mediterránea surge justamente de las cocinas de los países mediterráneos en donde, contrario a lo que pudiéramos pensar, la comida se basa en una mayor cantidad de vegetales, alimentos crudos, una reducida cantidad de carne y grasas mínimas.

Los alimentos procesados están totalmente excluidos de la dieta mediterránea y si en algún momento se consume algún tipo de carne animal, se centran en principalmente en pescado.

El auge de ésta dieta ha crecido pues estudios han podido demostrar que es una alimentación que reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiacas, regula los niveles de colesterol en sangre y también ayuda a mejorar la calidad de vida de los pacientes con diabetes.

La dieta mediterránea es ideal para los amantes de los vegetales; y para quienes no buscan de comidas demasiado elaboradas a con alto contenido de grasas. Es indispensable que acudas con un nutriólogo si deseas iniciar con ésta dieta pero a continuación te daremos una idea de lo que se puede comer en un día:

Desayuno

Conoce la dieta mediterránea y dale un toque saludable a tus comidas  1Pan tostado, una porción de vegetales al vapor con un poco de hummus, zumo de frutas y fruta picada con yogurt natural.

Almuerzo

Conoce la dieta mediterránea y dale un toque saludable a tus comidas  2Falafel acompañado de una ensalada mediterránea bañada en aceite de oliva. Agrega una rebanada de filete de pescado. Agrega grasa saludable con aguacate o nueces.

Snacks

Conoce la dieta mediterránea y dale un toque saludable a tus comidas  3Prueba de snacks algo como almendras y nueces.

Cena

Conoce la dieta mediterránea y dale un toque saludable a tus comidas  4La cena debe llevar una buena cantidad de vegetales altos en fibra para que actúen como una barredora en tu cuerpo durante la noche y te ayude a la desintoxicación.

Como puedes ver, es una dieta sencilla, deliciosa y muy eficaz para tener una buena salud y bajar de peso. ¡Anímate a probarla!

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR