Cuando acudes a tu oficina, por lo general, trabajas a diario en el mismo escritorio, el cual es tu lugar, en el que posees las fotos de tu familia. Sin embargo, muchas otras empresas no poseen escritorios propios, por lo que sus empleados deben reservar diariamente, un módulo o escritorio; este concepto es denominado Hoteling.

Beach toweling, es la forma más extrema de trabajo, en donde no es permitido reservas, y simplemente, los empleados, ocupan un determinado espacio al llegar, tal es el caso, que si por algún motivo tienen que salir para almorzar, deberán llevar sus pertenencias y encontrar otro lugar al retornar.

Estos métodos de trabajo, aunque no son nuevos, cada vez son más utilizados por las compañías que permiten a sus empleados trabajar de manera remota.

Tanto Beach Toweling y Hoteling son prácticas que permiten ahorrar mucho dinero a las compañías, ya que disminuyen la compra o alquiler de muebles y mejoran la productividad laboral mediante flexibilidad, la cual permite al trabajador la opción de elegir dónde trabajar.

Maryella Gockel ha trabajado durante 35 años en la firma internacional EY de consultoría. Cuenta que no ha poseído una oficina propia en la última década y que como parte de un conjunto global, puede trabajar desde la comodidad de su casa. 

Ahora que ocurre si precisas acudir diariamente a la oficina

Si acudes a la oficina tres veces a la semana, es probable que te permitan hacer una reserva en el mismo espacio, aseguró Gocktel, con la única condición que cada vez que desocupes el espacio, pueda ser usado por otra persona.

Conoce las nuevas prácticas de moda en las empresas modernas - 2

Ahora bien, ¿pero en donde guardas tus cosas? Lo más probable son los casilleros o archivadores, aunque la opción más viable es mantener tus cosas de manera electrónica.

¿Cómo saber dónde se encuentra cada empleado?

Para conseguir un óptimo resultado es necesaria una capacitación previa, en la que los empleados sepan dónde desempeñar mejor sus labores. Es necesario que los empleados estén bien conectados  y posean la tecnología suficiente para adaptarse y así satisfacer las necesidades del equipo de trabajo.

Algunas Oficinas de Citrix, han introducido el Beach Toweling, creando habitaciones especiales, con sofá y chimenea, cabinas privadas y salas informativas que están adaptadas para los trabajos en equipo.

Todas las condiciones necesarias para crear un óptimo ambiente laboral en donde la gente puede trabajar mucho más eficientemente.

¡Compártelo en tus Redes!

FUENTECNN
COMPARTIR